• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alemania, uno de los países más caros del mundo para consumir agua

Sería difícilmente pensable obligar a los empresarios a servir agua gratis el agua 

Agua del grifo

Agua del grifo

Corresponsal de COPE en Berlín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

Alemania es uno de los países más caros del mundo para el consumidor de agua. La que sale del grifo es potable en todo el territorio y su calidad perfectamente comparable a la embotellada, además de más barata. Según datos estatales, el precio medio es de 70 céntimos de euro el litro si procede de la estantería del supermercado, frente a los 0,5 céntimos si se sirve directamente del grifoEl usuario que emplee agua de corriente para su negocio paga 1,91 euros por metro cúbico de media. Pero a pesar de todo esto,  el consumo de agua embotellada está muy enraizado y a menudo esa agua es agua con gas.

En cualquier cafetería o restaurante, apunta Rosalía Sánchez (corresponsal de COPE en Alemania),  una consumición de 0,2 litros de agua cuesta fácilmente 2,5 euros, aunque dependiendo del establecimiento puede tratarse de precios muy superiores de hasta 5 y 6 euros. No hay gran diferencia entre lo que se paga por una botella de agua, casi siempre de cristal, que por cualquier refresco. Hoy por hoy, sería difícilmente pensable obligar a los empresarios a servir gratis el agua, a menos que se tratase de un servicio añadido a cualquier otra consumición.

En los colegios y entidades públicas, dependiendo de los estados federados, sí es muy frecuente la presencia de expendedores gratuitos de agua potable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar