• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AEMET advierte de una lengua de frío en todo el país: "El miércoles es el punto álgido"

En prácticamente todos los puntos del país se producirá una bajada de las temperaturas que hará que desciendan los mercurios especialmente el miércoles

Tempo en Navarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

Una lengua de frío viene a España esta semana. En prácticamente todos los puntos del país se producirá una bajada de las temperaturas que hará que desciendan los datos especialmente en el miércoles, aunque ya desde el martes podrán observarse la caída de los mercurios.

Rubén Del Campo, portavoz de AEMET, aclara que será "el miércoles el punto álgido del frío de la próxima semana", con heladas en amplias zonas del interior, sobre todo del norte y del este de la península, y con máximas que quedarán desde el lunes y hasta el miércoles por debajo de los 15 grados en la mayor parte del país.

La lengua de frío la causa un frente atlántico que traerá además lluvias y fuertes vientos. Y aunque venga provocado por un fenómeno meteorológico extraordinario, "se trata ya de frío propio de la época del año”, aclara Del Campo. Aun así, en ciertos puntos de España sufrirán un tiempo “algo más fresco de lo normal", matiza el portavoz.




Las zonas más afectadas por las precipitaciones serán, principalmente, el norte de España. En Galicia, Cantábrico y Pirineos se verán especialmente afectadas por la llegada de las lluvias. Las Islas Baleares serán también otras de las zonas en las que se podrán ver precipitaciones por encima de lo habitual.

En el resto de la península también podría caer algo de agua, aunque de forma más débil. Aun así, los servicios de meteorología descartan que haya elevada posibilidad de precipitaciones en esas áreas. En cuanto a la nieve, la cota se situará alrededor de los 1.200 a 1.400 metros.




En las Canarias predominará durante los próximos días el régimen de vientos alisios que arrastrarán nubes en el norte de las islas de mayor relieve con alguna llovizna por allí y cielos más despejados en el sur y con temperaturas en descenso.

La AEMET ya está avisando de ciertas heladas nocturnas concretamente en el centro y el norte de la península durante toda la semana. A pesar de todo ello, desde la agencia tranquilizan porque, a pesar de que en algunas zonas hará más frío del habitual, no se trata de una ola de frío. Tal y como contó Jorge Olcina en ‘La Tarde’, con Pilar Cisneros y Fernando de Haro, este tipo de frentesno son “nada fuera de lo normal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar