• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La abuelita extremeña que advierte sobre el uso de la mascarilla: "Si no vas a la moda es porque no quieres"

En el vídeo compartido por su nieto en redes sociales, Rosario hace un llamamiento la población para que haga uso de la mascarilla porque esta "tiene un sitio único"

La abuelita extremeña que advierte sobre el uso de la mascarilla: Si no vas a la moda es porque no quieres

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

Un día más, España ha superado la barrera de los tres mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La curva de contagios continúa ascendiendo peligrosamente y hace pensar que podríamos encontrarnos –de no hacerlo ya– en medio de una segunda ola.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya recurrió a la ayuda de los influencerspara que ayudaran a concienciar a los más jóvenes para usar la mascarilla. Sin embargo, no solo estos personajes públicos pueden influir en la población.

Este es el caso de Rosario, una abuela extremeña que advierte sobre el coronavirus. En un vídeo que ha compartido su nieto en redes sociales, Rosario anuncia que ella no se va a ir de vacaciones y que no se piensa ir, porque uno que tampoco se ha ido “ha sido el coronavirus” y lo peor es que está viendo a gente actuar “como si nada de esto hubiera pasado”.



“Antes nos quejábamos porque no teníamos mascarillas, y ahora que las tenemos no nos las vamos a poner”, se queja Rosario y añade: “¡Os quejáis por todo!”.

En el vídeo de un minuto de duración, la abuela extremeña advierte de que la mascarilla “tiene un sitio único” y que “si este verano no vas a la moda, es porque no quieres” explica.

“En tu boca está la elección de parar esto cuanto antes” afirma, para finalmente concluir diciendo: “¡Acho, póntela!”.

Las reacciones a las advertencias de 'La Rosario'

El vídeo compartido en redes sociales, ha calado en la población más joven, que ha calificado a Rosario de “maravillosa”, “adorable” y “fantástica”, entre las decenas de respuestas y reacciones que han aplaudido la actitud de la abuelita.









Tal y como afirma Rosario en su vídeo, superaremos esta crisis "y lo haremos juntos". Eso sí, ponte la mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar