COPE

Newsletters
Registrarme

CORONAVIRUS UNIVERSIDAD

El 83,7% de los universitarios teme que la pandemia afecte a su empleabilidad

Un 83,7 % de los universitarios cree que la pandemia de la covid-19 influirá negativamente en su empleabilidad, según una encuesta en la que un 87,6% de los estudiantes considera que su promoción tendrá déficits de conocimientos respecto a las anteriores. ,Son algunas de las conclusiones de la encuesta que la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha realizado entre 1.933 estudiantes de 6 universidades entre el 19 de abril y 20 de mayo y en la que 8 de cada 10 a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Un 83,7 % de los universitarios cree que la pandemia de la covid-19 influirá negativamente en su empleabilidad, según una encuesta en la que un 87,6% de los estudiantes considera que su promoción tendrá déficits de conocimientos respecto a las anteriores.

Son algunas de las conclusiones de la encuesta que la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha realizado entre 1.933 estudiantes de 6 universidades entre el 19 de abril y 20 de mayo y en la que 8 de cada 10 alumnos califica con un suspenso la docencia virtual que han recibido.

Según el 84,5 % de los encuestados (con una nota media de entre 6 y 8), sus universidades no han adaptado adecuadamente la docencia virtual, con lo que las clases no han mantenido el nivel de la presencial.

Por ello, el 88,6 % considera que estas circunstancias pueden afectar a su nota media, porque, según el 74%, su rendimiento académico está siendo peor que antes del confinamiento.

En cuanto a las medidas adoptadas por las Universidades para las evaluaciones, un 64,9% considera que han sido "malas o muy malas" y solo un 9,2 % las ha valorado como "muy buenas o buenas".

Ante esta situación, un 52,7 % de los universitarios "valora ahora más" la posibilidad de buscar trabajo fuera de España y un 60,4% cree que su proyección en un futuro laboral es regular o mala.

SEDEA, que ha valorado la "alta participación en esta encuesta" anima a las Universidades a realizar una investigación propia partiendo de estos datos para "ampliarlos con otras variables más específicas".

Estudios específicos en los que también deberían participar los profesores, según la Sociedad, que recomienda a los centros universitarios a "dar información clara y concreta sobre los temores expresados por el alumnado". EFE

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar