• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roberto Chinchilla: “Campeones me ha cambiado la vida, ahora tengo un trabajo”

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

Roberto Chinchilla, además de deportista y actor, es en la actualidad embajador de Fundación Juan XXIII Roncalli. Se hizo famoso a raíz de dar vida al personaje Román de la exitosa película Campeones , del director Javier Fesser, sin embargo, la película de su vida no ha hecho más que empezar.  

A los siete años empezó a hacer deporte. Ha sido 12 veces campeón de España en salto de altura, noveno del mundo en 1.500 metros y cuarto en 800 metros y ha logrado cinco medallas de plata en 800 metros en campeonatos de la Comunidad de Madrid. Por las mañanas se levanta temprano para ir a trabajar a la Fundación y sensibilizar a empresas, dando voz a la discapacidad intelectual. Las tardes las dedica a otra de sus grandes pasiones, el baloncesto, juega en el CD Valcude de Alcobendas y es el segundo entrenador del Special Olympics con jóvenes con discapacidad en Madrid.

Campeones le ha dado la oportunidad de tener un trabajo para “llevar un salario a casa”, pero además, Roberto asegura que gracias a esta película se ha logrado dar “visibilidad a las personas con discapacidad”. Los actores de Campeones “han abierto las puertas a otras personas con discapacidad para lograr la inclusión en más ámbitos” asegura el actor.

Desde Radio Roncalli Chinchilla lanza un mensaje a las empresas: “No os olvidéis de contratad a personas con discapacidad, nosotros somos la mayor fuente de inspiración”.

Si quieres saber más sobre el actor de la película Campeones, no te pierdas la entrevista entera aquí, en la Voz de Juan en Cope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar