COPE

Jesús Lorenzo: “Los mediadores son facilitadores de comunicación"

Nuestro invitado tiene una opinión tajante sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Jesús nació en un pueblo de Badajoz, más concretamente en Orellana de la Sierra. Su carrera profesional ha estado enfocada al derecho penal y actualmente compagina su labor jurídica y de mediación con la docencia como profesor y director de la Escuela de Formación en Mediación de la Asociación Española de Mediación, donde dirige algunos de sus cursos y másteres.

Pero a Jesús lo que realmente le apasiona es escribir, una faceta que le ha llevado a ser autor de numerosas publicaciones y textos jurídicos, así como un libreto teatral sobre mediación. El pasado mes de octubre presentó su última novela “Operación Berlín”, la segunda parte de El Príncipe del Rif: Un héroe en Ifni, cuyo protagonista, Emmanuel, vuelve a correr emocionantes aventuras que tejen un entretenido relato en el que personajes y hecho reales se mezclan a partes iguales.

Jesús nos releva que como en todas sus novelas “hay un final algo amargo, como la vida misma que nunca es amarga completamente sino agridulce”. Además, a este escritor al cual le han concedido varios premios y distinciones a lo largo de su carrera, confiesa que “a los que nos gusta escribir libros lo hemos tenido siempre oculto, aunque luego lo empecemos a desarrollar y a perder el miedo a que personas desconocidas valoren lo que escribimos”.

Lorenzo tiene una opinión tajante sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, y es que “aún queda mucho por hacer”. Su paso por Fundación Juan XXIII Roncalli le ha emocionado tanto que espera que el viaje que ha comenzado aquí con la entidad, no acabe nunca.

Si quieres saber más sobre la carrera profesional de este escrito y abogado, no te pierdas la entrevista completa aquí, en La Voz de Juan en COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar