• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La humilde lección de una joven a Greta Thunberg que se ha hecho viral

Una tuitera anónima envió un mensaje a la activista sueca que fue compartido por miles de usuarios en plena Cumbre del Clima

La humilde lección de una joven a Greta Thunberg que se ha hecho viral

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Greta Thunberg, activista sueca medioambiental, ha pedido que 2020 sea “el año de la acción” en el que los jóvenes consigan que se reduzcan las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, en plena Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid.

Y es que la joven sueca está siendo la gran protagonista de esta COP25 (vigesimoquinta Conferencia de las Partes) en la capital de España. El mismo Carlos Herrera ya le dedicó parte de un monólogo explicando lo que pensaba sobre ella.


Esta vez ha sido una usuaria anónima de la red social Twitter la que ha tenido que 'dejar las cosas claras' a la activista. La también adolescente se ha convertido en viral por la contundencia con la que ha escrito un tuit dedicándole unas palabras tajantes y que muchos piensan.

En uno de los discursos de Greta en la Cumbre del Clima, aseguraba que hay “esperanza”, pero que no venía de los gobiernos o de las empresas. “Viene de la gente”, afirmaba. Esta frase ha sido una de las que más ha dolido a la tuitera @__ColdCoffeee, así se hace llamar en Twitter, que no ha dudado en echárselo en cara.

“Greta cariño yo entiendo que tienes 16 años y eres una marioneta de la UE así que te lo digo yo: El cambio tiene que venir de parte de los gobiernos prohibiendo las toneladas de contaminación que producen las grandes empresas, no de mi parte que uso un cepillo de dientes normal”, reprochaba con rotundidad la adolescente a Greta en un solo tuit.

El tuit ha conseguido más de 12 mil compartidos y 35 mil 'me gusta' solo en Twitter. La joven se reafirmaba con su publicación, aplaudida por muchos usuarios, detallando que es “obvio que nosotros también podemos hacer algo”, pero que la contaminación la provocan las grandes empresas, “no la gente de a pie”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2