• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El secreto que debes conocer para no dañar a tu perro cuando lo lleves atado

Desde COPE.es te alertamos de los riesgos que puede sufrir tu mascota si le lleváis atado

El secreto que debes conocer para no dañar a tu perro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El cuello es una de las partes más sensibles y no solo en los seres humanos, también en los perros. Por este motivo, si tu perro tira demasiado de la correa cuando paseas con él, puede sufrir lesiones e, incluso, alterar su comportamiento. Esto es algo que no deseamos y menos ahora cuando estamos confinados a causa del coronavirus. Lo cierto es que el setenta y cuatro por ciento de los españoles que conviven con un animal de compañía aseguran que éstos les ayudan a pasar mejor la cuarentena.

Según un estudio de la Fundación Affinity, los animales están suponiendo un apoyo fundamental para muchas personas y familias, confinadas en casa desde el pasado 14 de marzo a raíz de la proclamación del estado de alarma debido al Covid-19. Pasar tanto tiempo en casa significa también compartir más tiempo con los animales de compañía, y esto contribuye a reforzar el vínculo existente entre ambos.

ctv-ls0-dog-3226922 1920

De hecho, el 36% de españoles que conviven con un perro o un gato aseguran que esta situación está contribuyendo de forma positiva a este vínculo. Por lo que, si perteneces a este grupo, te interesará saber que uno de los problemas a los que se enfrenta el mejor amigo del hombre es cuando jala su correa demasiado. Esto de puede deber a que le resulte incómoda o le ejerce presión. Lo que le puede provocar hernias y hasta problemas neurológicos.

¿Cómo evitar esto? Los expertos recomiendan emplear un arnés o “pechera”. Esta de contar con una banda acolchada. Es así como haremos que tanto la presión como la tensión no vayan al cuello y quede repartida por el pecho, una zona más resistente. Además, si tienes un perro grande y fuerte, podrás controlarle mejor sin tener que hacerles daño.

ctv-hpm-girl-5087960 1920

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar