• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un perro discapacitado y una paloma que no puede volar dejan a todos boquiabiertos en San Valentín

Herman y Lundy llegaban a una clínica de animales con problemas de movilidad y ahora han sorprendido a todo el mundo

Un perro discapacitado y una paloma que no puede volar dejan a todos boquiabiertos en San Valentín

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:49

El 14 de febrero celebrábamos el día de San Valentin. Aprovechando este fecha que une a los enamorados, la Fundación Mia publicaba unas imágenes en su cuenta de Facebook. En la fotografía aparecía Lundy, un chihuahua precioso y Herman, una paloma. Lo que sorprende es la actitud que ambos animales presentan. Pese a ser completamente distintos, Lundy y Herman muestran una enorme ternura hacia el otro, algo que por supuesto no ha pasado desapercibido para miles de personas. 



 Las fotografías que publicaba a través de redes sociales se han convertido en virales después de ser compartidas miles de veces y recibir muchísimos 'likes'. Y no es para menos. Internet se ha volcado con estos dos animales que pasan el día juntos. No pueden vivir el uno sin el otro y se han convertido en inseparables.

La Fundación Mia es una organización que se dedica a cuidar de animales que nacen con defectos físicos. Hacen una labor admirable. Les buscan casas de acogida donde les quieran como una mascota cualquiera y llevan a cabo un trabajo impresionante con los animales que más lo necesitan. 

Los defectos 'físicos' (pero no amorosos) de Lundy y Herman

El chihuahua Lundy sufrió un problema de nacimiento en la médula espinal que le impide andar con normalidad. Herman, la paloma... tiene sus propias dolencias que le impiden volar. Pero esto no es un obstáculo para que estas mascotas tan entrañables se hayan hecho íntimos amigos. Sue Rogers es la presidenta de la Fundación Mia y explica que se han vuelto como uno solo y son inseparables. 



 Rogers ha explicado que Lundy fue encontrado por un voluntario y se encuentra en período de recuperación. Los veterinarios que están volcándose en "curarle" creen que podrá andar con una ayuda en las patas traseras y finalmente encontrar una familia para él. Mientras, Herman se ha convertido en su "mamá" y cuida al pequeño, jugando con el pequeño can.

Otros cruces entre animales

Un perro y una cría de oso han protagonizado unas imágenes en redes sociales que han dado la vuelta al mundo tras descubrir lo que ocurre cuando ambos se encuentran en pleno parque. Un vídeo que grabaron los propios dueños del can después de que se encontraran con el osezno, y que ha enternecido el corazón de los usuarios en redes sociales.

El grupo de excursionistas caminaban por la montaña de Svaneti, en el estado de Georgia, cuando se toparon con una pequeña criatura peluda que no conseguían descifrar a simple vista. Se trataba, en realidad de un pequeño oso gris y asustadizo, de menos de un metro de altura. En el vídeo puede apreciarse como el animal se muestra temeroso y duda de acercarse al grupo de humanos, antes de que entre en acción el perro que acompaña al grupo.

El oso se acerca a la persona que está grabando, saltado e intentando jugar con la boca. El cámara le intenta apartar con la mano, pero es el perro el que llama su atención. Se acerca y le ladra, llama su atención, todo ello para que ambos queden frente a frente. La situación podría parecer que es de defensa de su dueño, de no ser por lo que ocurre a continuación: ambos están jugando.

ctv-zmo-oso-perro-3

Unas imágenes enternecedoras

Ambos comienzan a morderse el uno al otro en clara señal de juego entre ambos. Se abrazan, saltan, se persiguen y cuando enredados. El oso bebé llega a abrazar al perro hasta el punto de tumbarle sobre el césped mientras ambos intentan morderse desesperadamente. Una imagen de lo más enternecedora que muestra que la amistad puede despertar entre animales de diferente raza, tan diferentes.



Un vídeo que se ha convertido en toda una sensación tanto en Facebook como Youtube, donde los usuarios han volcado su emoción con la ternura del oso y el perro, que juegan juntos despreocupadamente. “Sin duda alguna los animales son las criaturas más puras” o “las personas deberíamos aprender del oso bebé y del perro. Pese a ser de distintas especies, juegan y son ‘amigos", eran algunas de las respuestas.

ctv-bfz-oso-perro-2

Otras imágenes virales de perros y osos

Unas imágenes que se grabaron en el pasado mes de junio pero que no se han vuelto virales hasta ahora. Sin embargo, los vídeos en los que osos pardos se cruzan con perros o lobos son más comunes de lo que parece. Este tipo de osos tienen una esperanza de vida de 25 años y pueden llegar a medir 2 metros y medio y pesar más de 300 kilos.



El oso pardo adulto es un depredador que se encuentra en lo más alto de la cadena alimentaria y consume, sobre todo, nueces, fresas, frutas y hojas, a pesar de ser un animal omnívoro. Y, a pesar de ser peligrosos si se les sorprende, en muchas ocasiones se les puede ver de lo más juguetones si se encuentran con una manda de lobos en mitad del bosque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar