• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un perro gigante se acerca a un niño chico y ocurre lo más inesperado

Este mastín tibetano y este niño mantienen una relación especial, que en ocasiones tiene sus riesgos

ctv-abj-perrete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El mastín tibetano es uno de los perros de mayores dimensiones que hay. Una raza acostumbrada a los rigores climáticos de la región más alta del planeta y que se usa en esa zona del centro de Asia para cuidar de las ovejas u de los monasterios budistas. Un perro familiar, pero que puede ser muy agresivo, especialmente con los desconocidos.



Los perros y los niños, grandes amigos

La amistad entre perros y niños puede ser un gran valor para ambos, especialmente si los perritos están también en los primeros meses de su desarrollo físico y mental. Una relación que puede enseñar a los pequeños valores tan fundamentales como la amistad, el compañerismo, la generosidad y el coraje.

A pesar de ello, los perros también pueden transmitir enfermedades para las que el sistema imunológico de los más pequeños, especialmente los bebés, puede no estar aún preparado, por lo que hay que extremar las precauciones. También es importante vigilar los juegos entre niños y perros, para evitar que, sin querer y en medio de su emoción, el can pueda hacer daño al pequeño de la casa.

Un perro y gigante y un bebé comparten este momento de gran carga emocional

Esta amistad entre perros y bebés se vuelve especialmente llamativa cuando el protagonista canino es un animal de grandes dimensiones, como ocurre en el caso de esta singular pareja. Ambos juegan con total tranquilidad, hasta que sucede lo inesperado, como se puede observar en este vídeo.



Como podemos ver, la amistad entre ambos es tan profunda que el pequeño puede jugar con total tranquilidad con su amigo gigante perruno, sabiendo que el mastín tibetano lo protege de cualquier peligro.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar