COPE

Los trucos para que tu mascota triunfe en Instagram

Convierte a tu mascota en toda una estrella en tiempos de confinamiento

ctv-hvc-diseno-sin-titulo
Mercedes Muñoz de la Peña
@Mercedesmps

Redactora COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:29

Para triunfar en esta red social con nuestro animal de compañía hay que ser de los más ingenioso y no todo vale. En tiempos de coronavirus está demostrado que la creatividad no tiene límites, ¿te atreves con tu mascota? Sácale el mayor partido y disfruta pasando tiempo con tu animal de compañía mientras os divertís haciendo fotografías.

¿Tú también tienes mascota y quieres que triunfe en Instagram? Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta:

La planificación es muy importante para que todo esté perfectamente estructurado pues para tener éxito las cosas no salen porque sí. El cuidar cada detalle y saber cómo quieres actuar te ayudará a tener claro los contenidos que quieres subir y la imágen de tu mascota que quieres proyectar.

CONSEJOS PARA TU MASCOTA EN INSTAGRAM

  • Cuida mucho el escenario de la fotografía: un fondo monótono acabará cansando, hay que buscar diferentes lugares para dar dinamismo al feed de tus publicaciones ya que se trata de una plataforma social visual. La armonía entre el lugar y la mascota es algo que hará que la fotografía quede mucho más estética y atractiva.
  • Acompaña siempre tu fotografía con contenido: crea una historia en torno a tu mascota que tenga un hilo conductor para que sus seguidores estén atentos y se fidelice la comunidad.
  • Utiliza hashtags pero no en exceso: lo recomendable para no saturar el pie de fotografía es utilizar entre 3 y 5 hashtags.
  • Buscar un nombre pegadizo: la clave es que el naming que elijamos para nuestra mascota sea fácil de recordar y cuanto más pegadizo, mejor. Es importante que el nombre resulte sencillo para cuando el usuario haga la búsqueda de la mascota en cuestión.
  • Resaltar su personalidad única: aventurero, gracioso, torpe, divertido...resalta la cualidad que tenga tu mascota y utilizala como hilo conductor para la imagen que quieras que quieras proyectar.
  • El texto de pie de foto: los pies de fotos vana ayudar a dar vida a la personalidad e historia de tu mascota. No vale poner solo emoticonos pues no dicen o aportan nada. Los textos con un tono divertido, ingenioso o incluso sarcástico funcionan muy bien.
  • Constancia: cuando nos adentramos en un proyecto nuevo lo solemos empezar con mucha ilusión y, pasado el tiempo, es cierto que nos vamos desmotivando poco a poco. Esto no lo puedes hacer si quieres triunfar. Ponte unos objetivos alcanzables que puedas cumplir. Es mejor subir 2 o 3 fotografías de forma constante a la semana en lugar de empezar fuerte subiendo muchas y luego ir minorando la cantidad.
ctv-sow-a42e443b-3f8b-4888-a72f-33791b8a4a40

El éxito de las cuentas de mascotas es una tendencia al alza que ha sorprendido a dueños y especialistas. Tanto fue así que en 2015 se creó la primera agencia de influencers caninos, The Dog Agency, que se autoproclama como “el hogar de los perros más influyentes del mundo”. Se encarga de asesorar a los dueños para que logren acrecentar el número de seguidores y consigan obtener excelentes gratificaciones con las publicaciones.

MASCOTAS QUE HAN TRIUNFADO

Te dejamos a continuación algunas cuentas de mascotas que pueden inspirarte:

Jack, la cacatúa ‘todoterreno’

Bodhi, el perro con más estilo del mundo

Jiffpom, de los perros más seguidos del mundo. Acumula más de 10 millones de seguidores

El pug más famoso de Instagram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo