• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El emocionante reencuentro entre un perro y su amigo que te encogerá el corazón

La historia se ha hecho viral y se ha convertido en tendencia a través de redes sociales

El emocionante reencuentro entre un perro y su amigo que te encogerá el corazón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Los perros son los animales más cariñosos y que más amor desprenden. Así es su comportamiento habitual tanto en humanos como en compañeros de manada. Una de las historias que se desarrolla hoy tiene mucho que ver con esta premisa. La hemos conocido gracias a las redes sociales, que hacen que relatos que se desarrollan a miles de kilómetros podamos conocerlos a 'golpe de clic'.

El coronavirus (y todas sus consecuencias) ha golpeado a los humanos pero también las mascotas se han visto muy afectadas porque también han vivido de primera mano el confinamiento. Tanto es así que en España muchísimos animales han sufrido un abandono totalmente injusto. Los perros son compañeros de vida, cariñosos y con sentimientos. Además, actúan como confidentes y transmisores de felicidad hacia sus dueños, y no se merecen algo tan grave e injusto.

Son innumerables las protectoras españolas que han notado una sobrecarga de trabajo por la llegada masiva de animales a sus centros. Animales que ya no cuentan con el calor de un hogar y que son dejadas de lado. Muchas veces sin motivo alguno. Por ello, te recordamos que abandonar a un animal está considerado como un delito antes, durante y después del COVID-19.



El "amor perruno" no conoce de límites. Un ejemplo de ello es lo que presenció el dueño de una achuchable mascota cuando salió a dar un paseo por el patio trasero de su casa. Lo que se encontró jamás lo olvidará. Se "topó" con su fiel compañero escarbando la tierra como si hubiese encontrado un auténtico tesoro.

El verdadero motivo de ese comportamiento que te conmoverá

ctv-ki4-dog-1209914 1920

Pocos minutos después, ese dueño pudo entender lo que estaba haciendo su fiel amigo. Estaba intentando reencontrarse con su "vecina perruna" que vive en la casa de al lado. El vídeo que se puede visualizar a través de Youtube denota que hasta los animales no pueden estar mucho tiempo separados de sus amigos de manada. Las imágenes se volvieron virales y ya alcanzan miles de reproducciones y cientos de comentarios. Los usuarios han destacado el "enorme corazón" del pastor alemán por hacer lo que tanto ansiaba.

Los dos perritos estuvieron un tiempo separados por el coronavirus y deja una entrañable moraleja. Es una enseñanza que nos dice que con muchas ganas y esfuerzo, podemos conseguir grandes que llenan de satisfacción a nuestros fieles compañeros: como puede llenar de felicidad ver como nuestra propia mascota lucha por reencontrarse con su amigo.

Ahora, ambas mascotas juegan felices y celebran, sin saberlo, la llegada de la 'nueva normalidad'. Asimismo, los pastores alemanes se caracterizan por ser animales guardianes, fuertes, inteligentes y con capacidad de entrenamiento y obediencia. En muchos países cuentan con unidades específicas denominadas K-9. Son, por tanto, unos compañeros 10 que hacen las delicias tanto de aquellas personas que deciden compartir su vida con estos animales. Su esperanza de vida ronda los 10-15 años e incluso existe un pastor alemán que es reconocido internacionalmente por ser protagonista de una serie de televisión: "Rex, un policía diferente".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar