• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diez razas de perros muy grandes que te sorprenderán

Estas son las diez razas cuyo tamaño puede llegar a impactar y que poco tiene que ver con el de un caniche

Diez razas de perros muy grandes que te sorprenderán

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:02

Cuando hablamos de perros, hablamos del animal doméstico por excelencia. Para muchas personas llegan a ser como un miembro más de su familia o, valga el tópico, el mejor amigo que un hombre pueda tener. Y no es para menos, son cariñosos, adorables y muy inteligentes.

Pero hoy no estamos aquí para destacar esas cualidades, sino para recopilar diez razas cuyo tamaño puede llegar a impactar y que poco tiene que ver con el de un caniche:

1. Dogo Alemán. También conocido como gran danés, este gigantesco cánido puede llegar a pesar 80 kilos y a medir 80 centímetros en el caso de los machos. A pesar de su imponente aspecto, es un perro prudente e inteligente. El mítico Scooby Doo pertenecía a esta raza, algo paradójico ya que hablamos de un personaje conocido por su cobardía.

2. San Bernardo. A todos nos viene a la cabeza el entrañable Beethoven cuando hablamos de esta raza. Lo cierto es que su aspecto es muy adorable pese a su gran tamaño, que puede llegar a alcanzar los 90 centímetros de altura y los 90 kilos de peso. Son de carácter muy tranquilo, lo que los convierte en perros idóneos para multitud de situaciones como colaborar en las tareas de rescate de las avalanchas.

3. Leonberger. Debido al tamaño de su cabeza y al abundante pelo, puede llegar a aparentar aún más tamaño del que realmente tiene. Puede alcanzar los 76 centímetros y los 70 kilos. Al igual que el San Bernardo, resulta muy eficaz en operaciones de rescate.

4. Chow Chow. ¿No os invaden unas ganas irremediables de achucharlo? Originaria de China, esta raza ha sufrido constantes comparaciones con el rey de la selva debido a la densidad de su pelaje. Con un peso de hasta 45 kilos y una altura de 60 centímetros no podía faltar en nuestra lista.

5. Dogo de Burdeos. Pese a no llegar a las increíbles medidas de su primo alemán, este perro puede llegar a los 68 centímetros de altura y alcanzar un peso de 50 kilos. Se trata de una raza con una musculatura asombrosa y extremadamente fuerte, lo que les convierte en excelentes guardianes, algo de lo que Leo Messi puede dar buena cuenta, ya que él y su compañero Hulk son inseparables desde que este era un cachorro.

6. Mastín español. Hablamos de un auténtico peso pesado, ya que, pese a que su estatura es equiparable a la del resto de la lista (70 centímetros), su peso puede ascender a los 100 kilos. Es un perro muy eficiente para el pastoreo debido a su enorme tamaño y musculatura para proteger a los rebaños.

7. Dálmata. Su peso queda muy por debajo de la del resto de perros que componen nuestra lista debido a que su cuerpo está mucho más estilizado. Ronda los 30 kilos, pero su altura sí es equiparable a otras razas, con unos 60 centímetros.

8. Tosa japonés. Al igual que el mastín español, esta raza puede llegar e incluso superar los 100 kilos de peso. Su origen se remonta a Japón, donde eran usados como perros de combate, algo para lo que resultaban muy útiles, ya que a su impresionante masa hay que sumar los 70 centímetros que pueden llegar a medir.

9. Komondor. Una raza inconfundible por su pelaje, el cual nos recuerda a una fregona o a un cabello plagado de rastas. Puede alcanzar los 70 centímetros de altura y pesar 60 kilos. Es un perro cuyo origen pertenece a montañas con temperaturas extremas. Tiene un gran instinto de protección, lo que le convierte en un excelente guardián.

10. Terranova. Un perro realmente bonito debido a su denso pelaje y a la anchura de su espalda. Con 70 centímetros de altura y 65 kilos de peso, estamos ante un excelente nadador e intrépido aventurero que está preparado para moverse con agilidad por terrenos nevados.

Ya tienes diez nuevos motivos realmente grandes para querer más a los perros. Así que ya sabes, si estás pensando en tener un nuevo amigo y no te conformas con cualquier tamaño, te hemos dado diez razas que pueden despertar tu interés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE