La autopublicación crece como alternativa entre los jóvenes autores
Las ventas derivadas de este modelo en España están valoradas entre 8 y 10 millones de euros anuales

Los motivos que impulsan a los jóvenes autores a autopublicar sus obras son, sobre todo, la libertad de elección y el absoluto control sobre sus creaciones. La plataforma principal y más sencilla de usar para los noveles es Amazon, que puede publicar un libro en tan solo unos días. Además, si se hace una buena promoción en redes sociales, los ingresos pueden llegar a superar con creces a las publicaciones con editoriales. Aun así, el trabajo previo a la publicación viene del bolsillo del autor y algunos jóvenes han asegurado a COPE que requiere de tiempo y dinero. Elena tiene 22 años y ha autopublicado su primer libro: Renacer Antología Benéfica, que nace como iniciativa solidaria en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer.
“Ha dicho Trump que no busca democracia en Irán, solo un líder favorable a EEUU. Incluso un ayatolá. Suena a Delcy en Venezuela”
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta a España del tiempo que hará en Semana Santa, según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha empleado el método de las cabañuelas para anticipar lo que sucederá durante los últimos días de marzo y el mes de abril
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 07 MAR 2026 | BOLETÍN