• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL LLUVIAS

Vientos que destrozaron campin en Gualba (Barcelona), compatibles con tornado

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) cree "compatible" con un tornado los vientos huracanados que este miércoles han destrozado un campin en Gualba (Barcelona), donde han resultados heridas tres personas.,Los meteorólogos han visto en el radar una "espiral" que durante alrededor de media hora ha hecho un trayecto entre Sant Cebrià de Vallalta y Gualba.,"Aunque no podemos asegurar que se tratara de un tornado, sí hemos visto un cierto recorrido en el radar que pod

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) cree "compatible" con un tornado los vientos huracanados que este miércoles han destrozado un campin en Gualba (Barcelona), donde han resultados heridas tres personas.

Los meteorólogos han visto en el radar una "espiral" que durante alrededor de media hora ha hecho un trayecto entre Sant Cebrià de Vallalta y Gualba.

"Aunque no podemos asegurar que se tratara de un tornado, sí hemos visto un cierto recorrido en el radar que podría ser compatible, aunque habría que hacer un trabajo de campo sobre el terreno para confirmarlo", ha señalado a Efe un portavoz del Servicio Meteorológico de Cataluña.

Ayer mismo, martes, tres personas resultaron heridas a consecuencia de un tornado en el municipio ibicenco de Sant Antoni, que levantó del suelo una caseta de obra con ellas dentro.

El temporal que afecta a Cataluña también ha dejado este miércoles veinte centímetros de nieve en la cota de 2.535 metros en Boí (Lleida).

Según ha informado el Servicio Meteorológico catalán, durante esta madrugada la cota de nieve ha bajado hacia los 2.200 metros en todo el Pirineo occidental y han caído 20 centímetros de nieve nueva en Boí (2.535 metros) y 16 centímetros en Espot (2.519 metros).

El temporal, que ha dejado más de 290 litros de agua por metro cuadrado en localidades como Prades (Tarragona), ha ido acompañado también de fuertes vientos y fuerte oleaje que ha mermado las playas del litoral catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE