• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: cementerio de taxis en el Paseo de la Castellana por tercer día consecutivo

Desde el centro de la calle, un silencio continuo es roto en algunos momentos por los gritos y las reivindicaciones que se manifiestan desde alguno de los rincones de reunión

Vídeo

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

El silencio de los motores y de los taxistas sigue siendo el protagonista en ester tercer día de huelga. Los taxis ocupan los seis carriles del paseo de la castellana, en dirección norte y sur, y también el lateral dirección norte de la conocida calle madrileña. Durante la jornada hemos podido ver diferentes puntos donde los taxistas se mantienen unidos a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Fomento. Justo enfrente del edificio hemos podido ver taxis oscuros con la bandera de Portugal, estos han decidido venir a Madrid para apoyar a sus compañeros españoles.

Desde el centro de la calle, un silencio continuo es roto en algunos momentos por los gritos y las reivindicaciones que se manifiestan desde alguno de los rincones de reunión, son pocos los taxistas que aguantan dentro de sus coches, en Madrid, a lo largo de este miércoles, se pueden alcanzar los 40 grados de temperatura.

Algunos taxistas, fuera de micrófono y de cámara, han mostrado su enfado y su intención de mantenerse en el Paseo de la Castellana hasta que el Gobierno tome una decisión satisfactoria para el sector. A lo largo de la calle se pueden observar diferentes carteles con mensajes como: “No más manipulación en los medios de comunicación” y también uno muy llamativo recordando el papel del taxi en los atentados del 11 de marzo de 2004, cuando estos vehículos ofrecieron su servicio gratuito y sirvieron de ambulancias improvisadas para llevar heridos desde Atocha a los hospitales.

ctv-q03-11m

La postal del Paseo de la Castellana es inédita, el silencio del taxi madrileño ha tomado su asfalto y prometen no moverse hasta que desde Fomento se de una solución al problema por el que están en huelga. Recordamos que su reinvindicación es una licencia VTC por cada 30 taxis.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo