• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Víctima del racismo institucional”: la placa acusatoria del sindicato de manteros en homenaje a Mame Mbaye

El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha colocado dicho distintivo cuando se cumple un año de la muerte del mantero senegalés

La falsa placa conmemorativa (@IU_Madrid)

 La falsa placa conmemorativa (@IU_Madrid)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha intentado, nuevamente, criminalizar a las autoridades españolas de la muerte hace un año del mantero Mame Mbaye. Para ello, tal y como informa ABC, ha puesto una placa conmemorativa con la frase acusatoria “Víctima del racismo institucional del Estado español”.

La placa es idéntica a la que pone el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar otras celebridades, llevando así al error a cualquiera que pueda verla.

Mame Mbaye murió como consecuencia de un infarto de miocardio por una patología base previa. Allí, una patrulla de Policía Municipal intentó, sin éxito reanimarle. Dicha presencia fue utilizada por grupos radicales del barrio de Lavapiés para acusar a la patrulla de la muerte y, por el camino, ocasionar graves altercados y sembrar el mensaje de supuesto asesinato. Izquierda Unidad Madrid no ha perdido tampoco la oportunidad de dar a conocer en su perfil de Twitter la placa y asegurar que “ningún ser humano es ilegal”.

Por su parte, Rocío Monasterio, integrante de Vox, ha asegurado en Twitter que “si no retira Carmena de forma inmediata la placa, lo tendremos que hacer desde #Vox. No vamos a permitir relatos falsos“:

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE