ESTAR INFORMADO

  • CIS | El PSOE sube medio punto en una encuesta anterior a la polémica por la tesis de Sánchez

Historias navideñas en cope.es

'La verdadera Navidad': el amor eterno de Ramón y Rosa

Ramón, el hombre que se fue a vivir a una residencia para seguir junto a su mujer después de que a ella le diagnosticaran demencia

 Ramón tiene 93 años. Vive en la Residencia de Cáritas Madrid 'Fundación Santa Lucía' .

  • item no encontrado

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 04:50

COPE.es estrena un serial con historias navideñas ocultas que demuestran que el significado de estas fiestas va mucho más allá de los regalos o los adornos que embellecen nuestras ciudades. Conozca hoy la historia de Ramón, el hombre que se fue a vivir a una residencia para seguir junto a su mujer después de que a ella le diagnosticaran demencia

Ramón tiene 93 años. Vive en la Residencia de Cáritas Madrid 'Fundación Santa Lucía' y dice que "está muy contento aquí". Él acudió a esta organización cuando diagnosticaron demencia senil a Rosa, su mujer. En este centro les han atendido durante años, y Ramón no se ha separado de su mujer, a pesar de las dificultades.

'La verdadera Navidad' no es el pescado carísimo de la cena, ni las interminables compras -o colas-, ni los adornos o las luces de las calles. La Navidad también es eso, por supuesto, pero en esta serie de capítulos no veremos eso. Veremos testimonios de personas normales, como tú y como yo, que tienen también una preciosa historia. Y que además expresan con su testimonio, lo que dijo aquel por el que celebramos esta fiesta, hace 2.000 años.

Un hombre de 93 años que permanció con su mujer con demencia senil, una monja que dedica su vida entera a las personas sin hogar, una consagrada que cuida y educa a los niños más vulnerables de nuestra sociedad... Una serie de historias que podrás visualizar en cope.es y que son realidad gracias a Cáritas Madrid.

Lo más