Sanidad retira lotes de atún fresco tras varias intoxicaciones en Andalucía, Madrid y Murcia

Atún en imagen de archivo
Sanidad extiende a toda España el aviso sobre el consumo de atún fresco tras la intoxicación de más de 35 personas en Andalucía, Madrid y Murcia.
Sanidad ha retirado varios lotes procedentes de la empresa Garciden de Almería y recomienda a quien haya comprado atún fresco entre el 25 de abril y 5 de mayo que se ponga en contacto con su pescadería para preguntar si viene de esa comercializadora.
Se trata de es un intoxicación leve, por histamina, que produce cefaleas, náuseas, vómitos y eritema. Ninguno de los afectados ha sido ingresado.
La aparición de la histamina está relacionada con una mala higiene en la manipulación de los alimentos y con una mala conservación del pescado, habitualmente una elevada temperaturas durante periodos de tiempo prolongado.
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC

Una propietaria al borde del colapso por una inquiokupa en Madrid: «Me debe 4.000 euros y vive con 20 gatos en 22 metros cuadrados»
Arrendataria y arrendadora, a gritos ante las cámaras de Telecinco: «Que te he dicho que te vayas, que me da igual que no me pagues. ¡Llevas cinco años aquí! ¿Te parece poco?».

Programas




Último boletín
13:00 H | 04 OCT 2025 | BOLETÍN
