• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. NACIONAL. PREVISIONES. AVANCE

Sábado, 1 de mayo de 2021

ELECCIONES MADRID -Madrid- La campaña electoral madrileña afronta el penúltimo día con una intensa agenda de actos de los candidatos, que se sumarán en su mayoría a las reivindicaciones laborales del 1 de mayo y contarán en algunos casos con el apoyo de líderes nacionales, como el presidente del PP, Pablo Casado.,(foto)(vídeo)(audio),CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- La lucha contra el coronavirus parece mostrar signos esperanzadores, con la incidencia de los contagios en un moderado descenso, hasta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 05:41

ELECCIONES MADRID -Madrid- La campaña electoral madrileña afronta el penúltimo día con una intensa agenda de actos de los candidatos, que se sumarán en su mayoría a las reivindicaciones laborales del 1 de mayo y contarán en algunos casos con el apoyo de líderes nacionales, como el presidente del PP, Pablo Casado.

(foto)(vídeo)(audio)

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- La lucha contra el coronavirus parece mostrar signos esperanzadores, con la incidencia de los contagios en un moderado descenso, hasta situarse en 229,20 casos por cada 100.000 habitantes, y un nuevo récord de vacunas inoculadas en un día, que este viernes ha superado el medio millón.

(foto) (vídeo) (audio)

PRIMERO MAYO -Madrid- Bajo el lema "Ahora toca cumplir", los sindicatos CCOO y UGT recuperan la celebración del Primero de Mayo en las calles con actos convocados en más de 70 ciudades de todo el país para reclamar "una agenda social y un modelo social y económico más justo".

(foto) (vídeo)

ELECCIONES MADRID HOSTELERÍA -Madrid- El sector de la hostelería ha cobrado protagonismo en Madrid durante la pandemia y será un factor clave en las elecciones autonómicas, ya que pese a que su aportación al producto interior bruto es menor respecto a otras comunidades autónomas, la posibilidad de mantener los negocios abiertos con determinadas restricciones ha supuesto un respiro para empresarios y clientes.

(foto) (vídeo) (audio)

ELECCIONES MADRID (ANÁLISIS) -Madrid- La conjunción 'o' nunca se había repetido tanto en unos comicios en Madrid, pero las de 2021 pasarán por ser las elecciones de la disyuntiva ideológica, las elecciones de elegir no entre programas ni promesas, sino entre alternativas que contraponen conceptos tan amplios como la libertad y la democracia a corrientes como el comunismo, el fascismo o el socialismo. Por Arantxa Bernarte

(foto) (vídeo)

GOVERN CATALUÑA -Barcelona- Vence el ultimátum lanzado por ERC a JxCat para alcanzar un acuerdo de gobierno antes del 1 de mayo, sin que todavía ambas fuerzas independentistas hayan sido capaces de entenderse, mientras los republicanos ya abren la puerta a gobernar en solitario con el apoyo externo de sus actuales socios de coalición.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 13327790 y otros)

PSC ESTRATEGIA -Barcelona- El repentino cambio de papeles entre Salvador Illa y Miquel Iceta a raíz de la convocatoria de las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero ha llevado a algunos reajustes de funcionamiento interno en el partido, que empieza a preparar las bases estratégicas para el próximo ciclo electoral. Estas son las claves de este proceso.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 13146630 y otros)

TECNOLOGÍA COMUNICACIÓN (CRÓNICA) -Valencia- ¿Tendrán nuestros hijos o nuestros nietos la capacidad de repasar algún día la ingente cantidad de fotografías y vídeos que acumulamos? Es evidente que, aun disponiendo de los soportes y reproductores necesarios, necesitarían demasiado tiempo. Por eso nuestra memoria ya está en manos de la inteligencia artificial. Por Jordi Ferrer.

(foto)

CORONAVIRUS SECUELAS -Madrid- Uno de cada diez contagiados de coronavirus continúa con síntomas a pesar de haberse infectado hace meses, muchos de ellos son jóvenes que no pueden hacer su vida normal porque se fatigan con una actividad mínima, tienen problemas de concentración o sufren fuertes dolores de cabeza, entre otros.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 13146630 y otros)

SOCIEDAD CHINA (ENTREVISTA) -Valencia- Paloma Chen, periodista, escritora y activista, trabaja desde hace años por visibilizar la realidad de la comunidad china en España y el racismo que sufre un colectivo que lleva 40 años viviendo en este país, pero que sigue estando totalmente asociado a bazares y restaurantes, según lamenta en una entrevista con la Agencia EFE.

(foto)

FACULTAD GASTONOMÍA (ENTREVISTA) -San Sebastián- El director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, hace balance de la labor desarrollada por este centro universitario y de investigación que el próximo mes de septiembre cumplirá su décimo aniversario

(foto) (vídeo)

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

09:30h.- Barcelona.- PARTIDOS ERC.- Acto de homenaje de ERC a Francesc Layret con motivo del 1 de mayo, con las intervenciones del vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès Pl. Goya.

10:00h.- Lardero.- PRIMERO MAYO.- Los secretarios generales del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, y de UGT, Jesús Izquierdo, intervienen en el acto cívico previsto en el cementerio de La Barranca con motivo del Primero de Mayo Cementerio de La Barranca.(Texto)

10:30h.- Vitoria.- PRIMERO MAYO.- El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, participa en una caravana de vehículos convocada por la asociación Solidaridad con motivo de la celebración del Primero de Mayo. (A las 10.30 lee un manifiesto y a las 11.00 comienza la manifestación) Monumento a las Víctimas del Terrorismo. Portal de Foronda.(Foto) (Texto)

11:00h.- Barcelona.- ENTIDADES ANC.- La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, participa en el acto "Construyamos el futuro. Al servicio del país y la gente trabajadora" en Barcelona L'Auditori (C/ Lepant, 150).

11:00h.- Barcelona.- PARTIDOS CUP.- Los diputados de la CUP Eulàlia Reguant y Albert Botran participan en la manifestación del 1 de mayo convocada con motivo del 1 de mayo en Barcelona Pl. Universitat.

11:10h.- San Sebastián.- PRIMERO MAYO.- La coordinadora general de Podemos -Ahal Dugu, Pilar Garrido, hace declaraciones antes de participar en la manifestación convocada por CCOO y UGT en San Sebastián con motivo de la celebración del Primero de Mayo Alderdi Eder.(Texto) (Foto)

11:30h.- Barcelona.- PARTIDOS PSC.- La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, atiende a los medios en la concentración reivindicativa con motivo del 1 de mayo Pl. Antonio López (frente a Correos).

11:30h.- Barcelona.- PARTIDOS COMUNES.- El presidente de Unidas Podemos-En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, atiende a los medios desde la concentración convocada en Barcelona con motivo del 1 de mayo, acompañado de los diputados Gerardo Pisarello, Joan Mena y Aina Vidal Via Laietana/Correos.

12:00h.- Madrid.- DÍA TRABAJO.- Acto de Vox y del sindicato Solidaridad en el que intervendrán, entre otros, Santiago Abascal, presidente de Vox y Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad Plaza de Conde de Casal.

12:00h.- Valladolid.- PRIMERO MAYO.- El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, acude a la concentración con motivo del 1º de mayo convocada por los sindicatos Plaza de Colón.(Texto) (Foto)

ELECCIONES MADRID

-----------------

10:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, hace declaraciones a medios tras reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT nacional y de Madrid Círculo de Bellas Artes, quinta planta. Sala Ramón Gómez de la Serna.

11:30h.- Madrid.- PARTIDOS PSOE.- La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, y el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, realizarán declaraciones antes de participar en la manifestación del 1º de Mayo en Madrid. Círculo de Bellas Artes.

12:00h.- Majadahonda.- ELECCIONES MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, intervienen en un acto de campaña en Majadahonda. Gran Parque Rey Juan Carlos I.

12:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y el ex consejero madrileño de Economía Manuel Giménez participan en un acto telemático .

12:00h.- Torrejón de Ardoz.- ELECCIONES MADRID.- El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, participa en un acto de campaña. Previamente, hará un paseo electoral. Av. Constitución, esquina con calle de Enmedio.

13:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en compañía de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visita la carpa de Cs Hortaleza y se reúne con vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona. Plaza de Francisco de Asís Cabrero.

18:00h.- Alcorcón.- ELECCIONES MADRID.- El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, participa en un acto de campaña en Alcorcón junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el portavoz y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, entre otros. Calle de los Robles s/n,.

18:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, celebra un acto de campaña en Aluche junto al secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, entre otros. Plaza del intercambiador de Aluche. Avd. de los poblados s/n.

18:00h.- Móstoles.- ELECCIONES MADRID.- La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví participan en el acto El Sur importa. Parque de la Constitución, entrada desde el PAU 4.

18:00h.- Villaviciosa de Odón.- ELECCIONES MADRID.- El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, y el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó visitan establecimientos hoteleros y comerciales de la localidad. C/ Cueva de la Mora, s/n.

18:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acompañado por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y por los eurodiputados Maite Pagazaurtundúa y Jordi Cañas participa en un acto por la concordia. Plaza de Chamberí.

SOCIEDAD

--------

--:--.- Madrid.- PRIMERO DE MAYO.- Bajo el lema "Ahora toca cumplir", los sindicatos CCOO y UGT recuperan la celebración del Primero de Mayo en las calles con actos convocados en más de 70 ciudades de todo el país para reclamar "una agenda social y un modelo social y económico más justo".

18:00h.- Artajona.- BURKINA FASO PERIODISTAS.- Artajona, localidad natal de David Beriáin, despide al periodista asesinado en Burkina Faso con un funeral en el patio del colegio y posterior entierro en la intimidad familiar Colegio Reina Urraca.(Texto) (Foto)

AGENDA DEL GOBIERNO

===================

Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

---------------------------------------------------------------

11:45 h. Asiste a la manifestación del 1º de Mayo en Madrid.

Vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social

--------------------------------------------------------------

11:45 h. Asiste a la manifestación del 1º de Mayo en Madrid.

Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

-----------------------------------------------------------

13:30 h. Mantiene un encuentro telefónico con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, Subrahmanyam Jaishankar.

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

--------------------------------------------------

11:45 h. Asiste a la manifestación del 1º de Mayo en Madrid.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

-----------------------------------------

11:45 h. Asiste a la manifestación del 1º de Mayo en Madrid.

Ministro de Cultura y Deporte

-----------------------------

11:45 h. Asiste a la manifestación del 1º de Mayo en Madrid.

19:30 h. Asiste a la representación de la obra de teatro Puertas abiertas de Emma Riverola, en el Teatro Español (Plaza de Santa Ana, Calle del Príncipe, Madrid).

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

-------------------------------------------

11:45 h. Asiste a la manifestación del 1º de Mayo en Madrid.

Ministra de Igualdad

--------------------

11:45 h. Asiste a la manifestación del 1º de Mayo en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo