• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA EEUU

Robles y el secretario de la Armada de EEUU analizan la relación bilateral

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido hoy al secretario de la Armada estadounidense, Richard V. Spencer, para tratar las relaciones bilaterales entre las armadas de ambos países.,Según un comunicado del Ministerio de Defensa, Robles ha manifestado a Spencer el compromiso de las Fuerzas Armadas de defender la paz, la seguridad y la libertad en el mundo y ha elogiado el trabajo de los más de 3.000 hombres y mujeres que están actualmente en misiones de paz en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido hoy al secretario de la Armada estadounidense, Richard V. Spencer, para tratar las relaciones bilaterales entre las armadas de ambos países.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, Robles ha manifestado a Spencer el compromiso de las Fuerzas Armadas de defender la paz, la seguridad y la libertad en el mundo y ha elogiado el trabajo de los más de 3.000 hombres y mujeres que están actualmente en misiones de paz en el extranjero.

La ministra ha remarcado la necesidad de que ambos países trabajen conjuntamente y en el marco de las organizaciones multinacionales en defensa de esos valores de paz, libertad y seguridad.

El secretario de la Armada estadounidense es responsable del reclutamiento, la organización, el suministro, equipamiento, capacitación, movilización y desmovilización, dentro de la Marina norteamericana.

También se encarga de la formulación y puesta en marcha de políticas y programas que sean consistentes con las políticas y objetivos de seguridad nacional establecidos por el presidente de los Estados Unidos y el secretario de Defensa.

Con su visita a España, Spencer ha querido trasladar su satisfacción por las excelentes relaciones entre ambos países en el campo de la defensa, así como su aprecio por la cooperación existente con la Armada española, concluye el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar