• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Riesgo extremo en Cantabria por vientos de hasta 140 km/h

Riesgo extremo por viento en Cantabria por vientos de hasta 140 km/h

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado este sábado de riesgo extremo (rojo) en Cantabria ante la previsión de rachas de 140 kilómetros por hora, mientras que otras seis comunidades en la mitad norte están bajo riesgo naranja por viento u oleaje las costeras, y nieve en el caso de Castilla y León.

Además de Cantabria en rojo, se encuentran bajo aviso naranja por viento y oleaje Asturias, Galicia, País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León, según la última actualización de la Aemet en su página web.

En el resto de la Península y las islas también están bajo aviso (amarillo) ante el riesgo de fuertes vientos, deshielo, nieve u olas en zonas costeras.

En concreto, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Baleares, Murcia y la ciudad autónoma de Ceuta.

En Galicia, las cuatro provincias están bajo riesgo por viento, fenómenos costeros o lluvia. La Coruña está bajo alerta naranja ante la previsión de rachas de hasta 120 kilómetros por hora y olas de hasta 6 metros; en Lugo y Pontevedra, también en naranja, se esperan vientos de hasta 110 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros.

En Asturias las rachas posiblemente alcanzarán los 120 kilómetros por hora en la cordillera y Picos de Europa, y las olas pueden llegar hasta los 6 metros.

En Castilla y León, todas las provincias están bajo aviso por lluvia, viento o nieve, y en el caso de Burgos, León y Palencia es naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora, y en Soria de 100 kilómetros por hora.

Navarra también está bajo aviso naranja por la previsión de rachas máximas de 90 kilómetros por hora; La Rioja ha sido avisada por vientos de hasta 100 kilómetros por hora, y el País Vasco, en concreto Álava, las rachas pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.

En Extremadura, en Cáceres, con riesgo amarillo, se espera nieve además de lluvia de hasta 40 litros por hora.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2