Revolut abrirá 50 cajeros automáticos en España este año: en qué ciudades y quiénes podrán sacar dinero físico
La fintech británica elige España como el primer país donde lanzará sus propios cajeros automáticos

Los cajeros de Revolut llegan a España
Publicado el
2 min lectura
El banco digital Revolut ha lanzado un proyecto imponente en el marco financiero. Y es que, al formato online que mantiene la firma se une ahora el dinero en efectivo, ese que poco a poco no solo los jóvenes, sino que todos los usuarios, están dejando de utilizar. El proyecto contempla que hasta 50 cajeros sean instalados este año en Madrid y Barcelona.
La previsión es alcanzar las 200 máquinas en ciudades de toda España para el próximo año, y posteriormente, extenderse por toda Europa. Los primeros cajeros automáticos estarán ubicados en zonas de alta afluencia de transeúntes. En el caso de la Ciudad Condal la zona elegida es la Avenida Diagonal y, en el caso de la capital, en la Calle de Toledo.

Llegan los cajeros automáticos de Revolut
localizables a través de la app
Los dispensables no estarán únicamente en zonas punteras de la ciudad, sino que también lo harán en grandes estaciones de tren y en escaparates de tiendas y locales de hostelería. Para ello, el banco digital dispondrá de un espacio de algo más de un metro cuadrado para poder instalar las máquinas.
Según ha indicado la entidad, los cajeros automáticos podrán localizarse en tiempo real a través de la aplicación gracias a un mapa interactivo en el que aparecerán las localizaciones y horarios de uso. Los terminales estarán a disposición del usuario por primera vez en el festival Primavera Sound, que se celebra el próximo domingo 8 de junio en Barcelona.
La elección de la Ciudad Condal como punto de partida subraya el peso cada vez mayor de España dentro del mapa europeo de Revolut, con 5 millones de clientes de los 55 que tiene el gigante bancario en todo el mundo.
Más de 200 máquinas
Revolut señala que, dado que más del 60 % de los pagos en tiendas todavía se realizan en efectivo, “España es el escenario ideal para probar esta innovadora experiencia de cajero diseñada pensando en el usuario actual”.
Entre finales de este año y el que viene, la entidad bancaria extenderá los cajeros a otras ciudades españolas como València y Málaga. Estos cajeros se expandirán a mercados como Alemania, Portugal e Italia a partir de 2026, siendo además el primer gran producto creado por el centro tecnológico que la empresa estableció en Barcelona en 2024.



