• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿En qué se parecen Margallo y Donald Trump?

El exministro de Exteriores y candidato a la presidencia del PP ha asegurado que se ve a sí mismo como un "'outsider', "una especie de Donald Trump pero en demócrata", y eso nos ha animado a buscar similitudes entre los dos.

ctv-brr-mar

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:56

El candidato a la Presidencia del PP José Manuel García Margallo se ha comparado este sábado en Palma con el polémico Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según él, es un "'outsider', una especie de Donald Trump pero en demócrata", y se ve preparado para renovar el Partido Popular y sacar a España de la actual coyuntura política.

¿Qué similitudes podemos encontrar entre los dos? Para empezar, la edad: no son del mismo año, pero están muy cerca. Mientras que Trump nació el 14 de junio de 1946, Margallo nació el 13 de agosto de 1944, dos años después.

En segundo lugar, ambos no tienen pelos en la lengua a la hora de criticar a cualquiera, especialmente a los de su propio partido. La fama de Trump a la hora de insultar y descalificar a todo el mundo es bien conocida, y en su mismo partido ha tenido sonoras dimisiones de gente que no podía aguantarle. Como ejemplo tenemos a Gary Cohn, el principla exasesor del mandatario estadounidense, quien abandonó el cargo por las discrepancias sobre la propuesta de Trump de imponer aranceles globales a las importaciones de acero y aluminio.

Margallo, por su parte, ha cargado contra sus compañeros de partido Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado, de quienes ha dicho que "ni las dos viudas de Rajoy ni su hijo adoptivo" pueden liderar el PP. Previamente Margallo había asegurado que haría “todo lo posible” para evitar que Soraya fuera la líderl del PP.

Otra similitud la podemos encontrar en su forma de ver la economía, ya que ambos son capitalistas liberales, por lo que están a favor del libre comercio y de la no intervención del Estado en las empresas privadas.

Curiosamente, también comparten estudios: Margallo se licenció en Derecho y Economía, y Trump se graduó en con un Bachelor of Science en Economía.

Por último, tanto Trump como Margallo se han casado más de una vez y tienen familia numerosa, esto es, al menos 3 hijos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar