• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Margallo: "No pueden regenerar el PP ni las viudas de Rajoy ni su hijo adoptivo"

El candidato a la Presidencia del PP se ve a sí mismo como un "'outsider', "una especie de Donald Trump pero en demócrata", para renovar su partido y regenerar España

ctv-zkv-1529766265186
Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El candidato a la Presidencia del PP José Manuel García Margallo se ha comparado hoy en Palma con el polémico Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según él, es un "'outsider', una especie de Donald Trump pero en demócrata", y se ve preparado para renovar el Partido Popular y sacar a España de la actual coyuntura política.

García Margallo ha hecho hoy campaña en la capital balear y ha atacado duramente a sus rivales por la Presidencia. Cree que la regeneración del PP no la pueden llevar a cabo "ni las dos viudas de Rajoy ni su hijo adoptivo", en referencia a Sáenz de Santamaría, Cospedal y Pablo Casado.

Son las personas que "precisamente" -ha explicado- han conducido al PP a una moción de censura que, por primera vez en la historia de la democracia española, ha triunfado y que han llevado a la "desafección" política de miles de militantes del PP, como lo muestra la "pobre inscripción" del 7,6 por ciento del total del censo de afiliados.

"Yo soy el hermano separado (de Rajoy), que sigo manteniendo una relación fraternal con él, aunque he mantenido mis discrepancias antes, durante y después de ser ministro", ha manifestado el candidato a los periodistas.

El PP votará este próximo jueves en una primera vuelta de primarias entre seis candidatos para ver quién lidera el partido. Margallo considera que "encargar" la transformación de la formación a Sáenz de Santamaría y a Cospedal "sería tan imaginativo como encargar al papa Borgia una encíclica sobre la castidad".

Margallo se siente perjudicado por la decisión del Partido de exigir a los militantes que se inscriban para poder votar y también ha criticado que no haya habido debates entre los candidatos: "Esto me perjudica enormemente".

Además, ha insistido en que, si queda fuera de la lucha por la presidencia el próximo miércoles, no apoyará a ningún candidato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE