Puigdemont y los exconsejeros rechazan las euroórdenes españolas ante la justicia belga
Y han rechazado su traslado ante las autoridades españolas por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

PUIGDEMONT CONVOCA A LA PRENSA EN BRUSELAS
El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas se entregaron este domingo a la Justicia belga en calidad de detenidos y rechazaron su traslado ante las autoridades españolas por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.
Puigdemont y los exconsejeros autonómicos Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura), se entregaron a la Policía federal en Bruselas a las 09.17 horas (08.17 GMT) del domingo, explicó en comparecencia de prensa el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado, Guilles Dejemeppe.
La entrega fue "convenida" con los magistrados de los cinco políticos catalanes, que respetaron el compromiso y se entregaron a las autoridades belgas en presencia de sus abogados, precisó.
Temas relacionados
"Señora Montero: el andaluz no necesita algo tan aberrante como una ley de lenguas andaluzas, que no existen. Si alguien tiene dudas del valor del español andaluz, lo que tiene que hacer es estudiar y leer"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas




Último boletín
13:00H | 22 FEB 2026 | BOLETÍN