• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué celebrar el 12 de octubre?

Queremos saber qué piensas sobre el Día de la Hispanidad que se celebrará este viernes

¿Por qué celebrar el 12 de octubre?

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 oct 2018

El 12 de octubre celebramos el Pilar. Celebramos la Fiesta Nacional. Sí, esa que hace que los españoles nos sintamos aún más orgullosos de quiénes somos y de lo que somos.

El 12 de octubre comenzó el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, ya que debido a sus descubrimientos se gesta la Colonización europea de América.

Por eso, y porque hay muchísimos motivos para sentirse orgullosos de lo que somos y de nuestra historia, te animamos a contarnos tus razones. ¿Por qué debemos celebrar el 12 de octubre?, ¿por qué estás orgulloso de ser español? ¿Por qué te gusta España? Tal vez por sus increíbles monumentos, o tal vez por sus variadas comidas, o quizás por sus playas y montañas... sea por lo que sea, queremos escucharte y leerte.

Puedes mandarnos tus mensajes de voz al WhatsApp 647 351 343, tus tuits con el hashtag #12octubreCOPE y también mensajes a Facebook. Los publicaremos aquí.

Audio

Los oyentes nos dicen por qué celebrar el Día de la Hispanidad

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE