¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole?

Te damos las claves para reducir el precio total del material escolar 

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2012/2013 EN LOS COLEGIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

NAC04. VALENCIA, 07/09/12. Una madre acompaña esta mañana a sus hijos hasta el colegio en el primer día del curso escolar 2012/2013 en la Comunidad Valenciana. El curso en Infantil y Primaria se inicia con la aplicación de medidas como el plan de lucha contra el fracaso escolar y la educación plurilingüe. EFE/Manuel Bruque MANUEL BRUQUE

  • item no encontrado

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:01

Puede ser que aún sea pronto, porque los niños acaban de terminar sus clases hace apenas dos o tres semanas. Porque cuanto antes lo prepares, más tranquilo estarás en verano. Pero sobre todo, lo más importante es ahorrar, y te vamos a dar las claves.

La búsqueda de todo el material (ropa, libros) trae consigo innumerables dolores de cabeza. Pero ahora, hay infinidad de webs que ofrecen solución al problema, con grandes descuento. Y sino, está la vía más tradicional, que consiste en la compra venta de libros, en una de las calles más transitadas por padres y alumnos en la Comunidad de Madrid, la Calle Libreros.

¿Cómo ahorrar en libros?

Lo primero que debemos hacer a la hora de buscar los libros de texto en Internet, es acudir a las webs comparadoras, como por ejemplo OCU.com.

A partir de ahí, hay una opción que no debemos olvidar, y que poco a poco va tomando forma es la compra venta y reutilización de libros.

Hay muchas webs que se dedican al intercambio o la venta de libros de segunda mano. OCU apunta las siguientes: Bookint.eu, Bolsa del libros, Donaz, Trueque book.

La opción más tradicional, sino queremos comprar por Internet es acudir a las librerías más antiguas, y vender nuestros libros antiguos. En Madrid es muy habitual acudir a la Calle Libreros, dónde los alumnos incluso ponen sus libros a la venta, en diferentes puestos.

Pero ¡cuidado!, hay que estar muy atento a los libros, porque pueden cambiar de un año para otro.

¿Cómo ahorrar en el uniforme escolar?

Al igual que con los libros, la mejor opción para tantear en un primer momento la ropa que debemos comprar es utilizar el comparador OCU. A partir de aquí, es recomendable acudir en estos meses de julio y agosto, pero sobre todo en el primero, para aprovechar las rebajas. Y es que cuanto más se acerca el inicio de las clases, el precio de toda la vestimenta crece. Por ello, 

ctv-n5r-captura-ocu

Etiquetas

Lo más