EL TIEMPO

Nubes y chubascos en el tercio oriental y temperaturas estables

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular con probabilidad de chubascos dispersos más frecuentes por la tarde, sobre todo en el norte de Cataluña, y temperaturas estables, más bajas en el oeste de Galicia.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

9 min lectura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular con probabilidad de chubascos dispersos más frecuentes por la tarde, sobre todo en el norte de Cataluña, y temperaturas estables, más bajas en el oeste de Galicia.

También es probable que llueva en el entorno de la cordillera Ibérica oriental y las áreas montañosas del este de Andalucía, donde podría hacerlo de manera algo más intensa e ir acompañado de tormenta.

Lluvias localmente fuertes en el entorno del Pirineo catalán e intervalos nubosos en Baleares, con probables chubascos y alguna tormenta que tienden a cesar a lo largo del día.

Predominio de los cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior que podría dejar algún chubasco débil, más probable en áreas de montaña.

También habrá nubosidad de tipo bajo en el litoral oeste de Galicia, el área del Estrecho y al principio, en el entorno del alto Ebro y el País Vasco.

La aproximación de un frente atlántico poco activo provocará un importante aumento de la nubosidad media y alta en el tercio noroeste, sin que pueda descartarse alguna precipitación débil al final del día en Galicia.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Probables nieblas costeras en el oeste de Galicia y matinales en el alto Ebro e interior del País Vasco, áreas del Pirineo oriental y del interior del tercio oriental, con calima en el tercio sur peninsular, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de Galicia y subirán en el área cantábrica, nordeste de la meseta Norte, Pirineos y sistema Ibérico, mientras que las mínimas apenas variarán o tendrán con pocos cambios en general.

En el Estrecho se esperan intervalos de levante fuerte al principio del día que irán amainando; en el resto del área mediterránea, viento de componente este tendiendo a amainar y en las demás zonas de la Península, predominio de viento flojo de dirección variable, algo más intenso en el litoral gallego, con vientos alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Intervalos de nubes bajas en el litoral atlántico y de nubes altas en el resto, aumentando progresivamente la nubosidad de oeste a este para quedar nuboso o cubierto. Brumas y nieblas matinales en el litoral atlántico que también podrían producirse, dispersas, en el norte de Lugo.

Precipitaciones que se extenderán de oeste a este durante la tarde y serán más probables, intensas y frecuentes cuanto más al oeste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento en el litoral cantábrico y en descenso en el resto, localmente notable en las Rías Bajas. Vientos flojos de sur y suroeste.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado aumentando progresivamente la nubosidad de oeste a este para quedar nuboso o cubierto. Probabilidad de algunas brumas o nieblas dispersas en el interior al final del día.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento localmente notable. En el litoral, vientos flojos del este que tenderán a variables. En el interior, vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con nubes de evolución en las zonas de montaña y aumentando la nubosidad media y alta de oeste a este por la tarde. Posibilidad de brumas y nieblas matinales dispersas en los valles del sur.

Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos ligeros y máximas en aumento, localmente notable. En el litoral, vientos de componente este. En el interior, vientos flojos variables con predominio de la componente sur por la mañana.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con nubes de evolución en las zonas de montaña y aumentando la nubosidad media y alta de oeste a este por la tarde. Posibilidad de brumas y nieblas matinales dispersas en el interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos ligeros y máximas en aumento notable, menos acusado en el extremo sur. En el litoral, vientos flojos de dirección sureste. En el interior, vientos flojos de componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso por la mañana, aumentando la nubosidad medio y alta y con nubes de evolución, aumentando la nubosidad a cielos nubosos a cubiertos a últimas horas.

Probables chubascos ocasionales que podrán ir acompañados de tormenta, preferentemente en las zonas de montaña del este y sur. No se descartan nubes bajas y bancos de niebla matinales en el nordeste.

Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso localmente notable en el extremo nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos variables, tendiendo por la mañana al suroeste, flojos en general.

NAVARRA: Intervalos de nubes bajas que pueden ir acompañadas de brumas matinales y bancos de niebla dispersos de madrugada, disminuyendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana y con nubes de evolución durante las horas centrales del día.

Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos, más acusados en el valle del Ebro. Temperaturas en aumento, localmente notable en la mitad norte y menos acusado en la ribera del Ebro. Vientos flojos del sur y sureste.

LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde, con probables chubascos dispersos con tormenta, preferentemente en la Ibérica. Probabilidad de nubes bajas y bancos de niebla matinales en el norte de la Rioja Alta.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, predominando el sureste en el valle.

ARAGÓN: Intervalos de nubosidad baja en general, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en el bajo Ebro y zonas de montaña, disminuyendo a poco nuboso por la tarde, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en zonas montañosas.

Chubascos ocasionalmente con tormenta durante la tarde en el Pirineo oriental y al sur del Sistema Ibérico, sin descartar que se extiendan a zonas cercanas de forma más débil y dispersa.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios salvo ascensos locales al norte del Sistema Ibérico y bajo Ebro. Viento flojo variable, predominando las componentes sur y este.

CATALUÑA: Intervalos de nubosidad baja en general, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales, preferentemente en zonas del interior y con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas de montaña.

Chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en el interior del tercio norte, sin descartar que se puedan extender a zonas cercanas de forma más débil y dispersa. Podrán ser localmente fuertes en zonas de la mitad oriental del Pirineo y Prepirineo.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ascenso en el Pirineo y el nordeste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde, con viento de componente norte por la mañana en zonas litorales, moderado en el Ampurdán y flojo en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso por la mañana, aumentando la nubosidad media y alta en las horas centrales del día, con nubes de evolución, tendiendo a nuboso o cubierto a últimas horas. No se descartan algunos chubascos dispersos con tormenta, preferentemente en las sierras del norte y este.

Temperaturas con cambios ligeros. Vientos variables, predominando el este a primeras horas y el suroeste a partir de las horas centrales del día, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubosidad baja a primeras horas y de evolución por la tarde, más abundante en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco o tormenta dispersos. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso con nubes bajas, brumas y probabilidad de algún banco de niebla a primeras horas en el cuadrante sureste, zonas de La Mancha y de la Alcarria. Poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución en toda la comunidad, y chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos, más probables en toda la mitad este y en los principales sistemas montañosos.

Temperaturas sin cambios significativos, salvo ascenso de las mínimas en el sureste. Viento flojo variable con predominio del sureste en el cuadrante suroriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo nuboso por la mañana, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas montañosas. Probables brumas o bancos de niebla matinales en zonas del interior.

Chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en el interior del tercio norte y sin descartar a primeras horas en los litorales de Castellón y Valencia.

Temperaturas con pocos cambios. No se descarta algo de polvo en suspensión en el tercio sur. En el litoral, viento de componentes norte y este, moderado en el litoral sur de Alicante y flojo en el resto, en el interior, flojo variable tendiendo a componente este.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en el Noroeste y durante la tarde. No se descarta polvo en suspensión en el sur de la región. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos en el interior y de componente este en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Probabilidad de chubascos dispersos que podrían ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta, más probables en Ibiza y Formentera y por la tarde en el sur de Mallorca.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste en general flojo, girando a este en las Pitiusas.

ANDALUCÍA: Cielos en general poco nubosos. Intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea y Cádiz, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el Estrecho.

Nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde, más probables e intensos en las sierras orientales. No se descarta polvo en suspensión en el sur de la comunidad.

Temperaturas sin cambios, localmente en descenso en las máximas del tercio occidental. Vientos variables flojos, aumentando por la tarde. Levante ocasionalmente fuerte en el litoral almeriense y el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas montañosas, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales, principalmente en medianías. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos sin descartar chubascos ocasionales en Lanzarote a primeras horas.

En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución en las islas occidentales por la tarde. Calima ligera en las islas más orientales, afectando a niveles altos y tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde, predominando las brisas en costas suroeste de las islas montañosas. En las cumbres, viento en general flojo de componente este.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking