• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL (domingo, 17 de octubre. 24:00h.)

PSOE CONGRESO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:47

PSOE CONGRESO

Sánchez se reivindica como abanderado de una socialdemocracia fuerte

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reivindicado este domingo como heredero y continuador de la tarea de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y como abanderado de un proyecto socialdemócrata que ha asegurado que goza de una "salud de hierro" frente a quienes auguraban su final.

- Sánchez se compromete a poner fin a la reforma laboral y a la ley mordaza

- El PSOE pone rumbo a las elecciones reconciliado consigo mismo

- Sánchez seguirá dialogando con Cataluña aunque le acusen de "romper España"

- Bolaños estrena cargo en el PSOE pidiendo flexibilidad para renovar el CGPJ

- Gamarra (PP): El sanchismo ha devorado al socialismo en el Congreso del PSOE

ERUPCIÓN LA PALMA

La colada de La Laguna tiene energía para alcanzar el mar, no se sabe cuándo

La colada que arrasó con el supermercado de La Laguna tiene "energía y carga" para alcanzar el mar, al situarse a unos 200 metros de la costa oeste de La Palma, si bien los científicos no saben cuándo sucederá este hecho.

- La Palma registra 40 seísmos, de 4,3 el de mayor magnitud

- El volcán sigue a plena potencia tras un mes de devastación sin precedentes

- El presidente canario: El final de la erupción no es inminente, aunque es el mayor deseo

ELECTRICIDAD PRECIOS

El precio de la luz subirá mañana un 8,5 % hasta los 227,45 euros/MWh

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 18 de octubre, en 227,45 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un aumento del 8,5 % respecto al precio fijado para hoy, en el que será su quinto precio más alto desde que existen registros.

CORONAVIRUS VACUNAS

Sánchez se compromete a alcanzar el 90% de vacunados antes de fin de año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo a que antes de fin de año el 90% de la población mayor de 12 años esté vacunada en España.

SOCIEDAD INMIGRACIÓN

450 migrantes llegan en patera a las costas españolas en las últimas horas

Alrededor de 450 personas migrantes han llegado en pateras a las costas de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia en las últimas horas, entre ellas tres mujeres embarazadas, varios menores y también un inmigrante ya fallecido en una embarcación que arribó a Mogán (Gran Canaria).

ÓRGANOS CONSTITUCIONALES

El PP "tiende la mano" al PSOE para renovar el CGPJ, pero cambiando la ley

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado que su partido tiene "la mano tendida" al PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque para ello hay que modificar la ley orgánica que lo regula, ha explicado.

PARTIDOS PODEMOS

Podemos se da una década para cambiar España con ayuda de la "gente decente"

Podemos quiere que la próxima década sea la de la verdadera revolución económica y social de España, para lo que es condición indispensable que el partido encabece el Gobierno como fuerza mayoritaria, una tarea para la que pide el apoyo de la gente decente.

ETA ANIVERSARIO

Dieciséis crímenes de ETA resueltos en 10 años sin ninguna ayuda de la banda

Hace una década ETA dejó de matar. En 2011 se llegaron a cifrar en 377 sus crímenes sin resolver. Diez años después se ha logrado esclarecer una decena de ellos, dieciséis según la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). Eso sí, ninguno con la ayuda de miembros de la banda terrorista.

Urkullu dice que la convivencia avanza en Euskadi pero con heridas sin cerrar

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que cuando se cumplen diez años del cese de la actividad terrorista de ETA la normalización de la convivencia avanza "en la buena dirección" en Euskadi, pero ha reconocido que todavía "hay heridas que deben cicatrizar".

CORONAVIRUS CATALUÑA

La apertura total de actividad en Cataluña empieza a notarse con más ingresos hospitalarios

La apertura total de las actividades cotidianas, como ir a la universidad o abrir los restaurantes al 100 % de su capacidad, se empieza a notar en la evolución de la pandemia en los hospitales, que han notificado 17 ingresos más en las últimas 24 horas por covid.

CORONAVIRUS VACUNAS

Se acerca el turno de 3 millones de niños: cómo será vacuna covid pediátrica

No se esperaba antes de 2022, pero las cosas han ido tan rápido que 3,2 millones de niños de 5 a 11 años podrían estar empezando a vacunarse contra la covid este otoño. ¿Será igual que en los adultos? ¿Qué dosis se les dará? ¿También lo harán aquellos que la han pasado? ¿Puede solaparse con otras?

BONO VIVIENDA

El bono vivienda pagaría medio alquiler en 6 comunidades y solo el 25 % en 4

Los 250 euros del futuro bono joven de ayuda al alquiler servirían para pagar aproximadamente la mitad de la renta mensual de un piso mediano en seis comunidades, pero solo alrededor de una cuarta parte en otras cuatro autonomías.

SUCESO TRÁFICO

Choque múltiple en la A-42 en Toledo por un vehículo en sentido contrario

Un turismo que circulaba en sentido contrario ha provocado este domingo un choque múltiple en la A-42, a la altura de Yuncler (Toledo), en el que se han visto implicados siete vehículos, ha obligado a cortar la autovía vía durante dos horas y media y ha causado heridas a cinco personas.

HOMICIDIO GIRONA

Detenido un camionero por apuñalar a otro en La Jonquera (Girona) y causarle la muerte

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un camionero de 29 años por apuñalar a otros dos hombres, también camioneros, en La Jonquera (Girona), uno de los cuales ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

SUCESOS TORREVIEJA

Cinco jóvenes atropellados en una zona de ocio de Torrevieja (Alicante)

Cinco jóvenes han resultado heridos, ninguno de carácter grave, en una zona de ocio de Torrevieja (Alicante), en las inmediaciones de una discoteca, al ser atropellados esta madrugada por un vehículo cuyo conductor dio positivo en alcoholemia y que ha sido detenido.

CINE SITGES

Carlos Saura: "El cine es el arte total que une todas las artes"

Carlos Saura, que ha recogido este domingo el Gran Premio Honorífico del Festival de Cine Fantástico de Sitges, se ha mostrado ante el público del certamen feliz de "seguir trabajando", a sus 89 años de edad, en lo que más le gusta, "el cine, que es el arte total que une todas las artes".

CINE ANIVERSARIO

West Side Story, 60 años del musical eterno

La película musical West Side Story vuelve a la actualidad al cumplirse 60 años de su estreno y coincidir este aniversario con la nueva versión de Steven Spielberg, aunque en realidad nunca ha dejado de estarlo, porque esta cinta siempre aparece reflejada como uno de los mejores musicales de la historia del cine.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar