• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VUELING HUELGA

Normalidad en El Prat ante la nueva huelga de pilotos de Vueling

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha empezado el día con normalidad pese a que esta medianoche ha arrancado una nueva huelga de pilotos de Vueling, que ha obligado a cancelar 232 vuelos entre el jueves y el viernes

Un grupo de pasajeros ante un mostrador de facturacion de Vueling

Alberto Estévez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha empezado el día con normalidad pese a que esta medianoche ha arrancado una nueva huelga de pilotos de Vueling, que ha obligado a cancelar 232 vuelos entre el jueves y el viernes de esta semana.

El parón lo convoca la sección sindical Sepla-Vueling para reclamar claridad en la negociación del convenio colectivo, mejoras salariales y más bases de la aerolínea en España.

Según consta en la página web de la aerolínea, los vuelos cancelados para este 3 de mayo son 120, mientras que los cancelados para el viernes 4 de mayo son 112.

Esta huelga llega después de la que ya protagonizaron los pilotos los días 25 y 26 de abril, cuando se recolocó al 90 % de los pasajeros afectados y no hubo incidencias.

Una política similar es la que ha seguido en esta ocasión la aerolínea, que tiene su base en El Prat, donde en el inicio de la jornada de este jueves no se han visto colas ni incidentes, según han informado fuentes de la compañía a Efe.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE