• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La nieblas matinales en el interior dan paso a un lunes de cielos claros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una jornada con nieblas matinales en amplias zonas del interior del país, que se irán retirando con el paso de las horas para dejar cielos claros generalizados, con la excepción de Cantabria, País Vasco y los pirineos, donde lloverá.,La previsión de Aemet recoge una jornada con cierta estabilidad a excepción del litoral, donde existen avisos por alerta naranja por mala mar y vientos con rachas de gran fuerza e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 05:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una jornada con nieblas matinales en amplias zonas del interior del país, que se irán retirando con el paso de las horas para dejar cielos claros generalizados, con la excepción de Cantabria, País Vasco y los pirineos, donde lloverá.

La previsión de Aemet recoge una jornada con cierta estabilidad a excepción del litoral, donde existen avisos por alerta naranja por mala mar y vientos con rachas de gran fuerza en todo el cantábrico y la costa del Ampurdán.

Las nieblas y nubes bajas matinales en amplias zonas de ambas mesetas y Extremadura irán dejando paso a medida que avance la jornada a cielos pocos nubosos en general en el conjunto del país.

La única excepción es el Cantábrico oriental, el norte de Navarra y los Pirineos, donde habrá muchas nubes y precipitaciones.

Existe también una pequeña posibilidad de alguna precipitación débil en Girona, el este de Baleares y norte de las islas Canarias occidentales.

La cota de nieve en norte de la península estará entre los 1.200 y 1.600 metros.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el extremo norte, y en ascenso en el sudeste. Las nocturnas bajarán en el noroeste, y suben en la mitad sur, valle del Ebro y Baleares.

Los vientos soplarán del noroeste en la mitad este, con intervalos fuertes en zonas del noreste y Baleares.

Llegarán del noroeste, girando al suroeste, en el litoral de Galicia y Asturias; y del oeste en el Estrecho y el litoral de Alborán.

En el resto de la península serán flojos y variables, a excepción de alisios del noreste en Canarias con algún intervalo fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA:

Nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña de Orense y sur de Lugo. Probabilidad baja de lluvias débiles en el extremo norte de la Comunidad. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas débiles y dispersas en zonas de montaña de Orense y Lugo. En el norte, viento del oeste y noroeste flojo, más intenso al principio en el litoral, rolando por la tarde a suroeste y sur; en el resto, viento del norte y noreste flojo.

PRINCIPADO DE ASTURIAS:

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto durante el día y disminuyendo la nubosidad otra vez al final. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en la Cordillera. Lluvias débiles en el nordeste y litoral en la primera mitad del día, sin descartarlas en el resto. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, viento del oeste con algún intervalo fuerte al principio del día, amainando por la tarde a flojo y rolando al final a sur; en el interior, viento flojo del oeste rolando por la tarde a sur. .

CANTABRIA:

Intervalos nubosos de nubes bajas, tendiendo durante la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles en el noreste, sin descartarlas en el resto, y que tenderán a remitir al final del día. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso, más acusado en la zona central. Heladas débiles en cotas altas del sureste. En el litoral y en la mitad oriental, viento del oeste y noroeste con intervalos fuertes en la primera mitad del día, cuando serán probables rachas muy fuertes, amainando a flojo durante la tarde. En el resto, viento flojo variable con predominio del oeste y noroeste.

PAÍS VASCO:

Nuboso o cubierto con nubes bajas y lluvias débiles, menos probables en el sur, y que irán disminuyendo de oeste a este en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior, y con intervalos fuertes en la primera mitad del día en el litoral y en zonas altas de Bizkaia y Gipuzkoa, donde serán probables rachas muy fuertes, amainando al final.

CASTILLA Y LEÓN:

En el extremo norte y el noreste nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de 1200 a 1500 m. En el resto predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas o brumas y nieblas en la primera mitad del día y con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en descenso en el noroeste y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles. Vientos del oeste al noroeste, tendiendo a flojos variables por la tarde.

NAVARRA:

Nuboso o cubierto con nubes bajas en la mitad norte, con precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el sur. Cota de nieve en torno a los 1200-1600 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la Ribera del Ebro; máximas en descenso en el tercio oeste y en el Pirineo, y sin cambios en el resto. Viento flojo del noroeste arreciando en las horas centrales, con probables rachas muy fuertes en el extremo noroccidental y en el Pirineo.

LA RIOJA:

Nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en la Rioja Alta. Cota de nieve, de 1200 a 1500 m. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios en la Sierra y sin cambios o en ascenso en el resto y máximas en descenso en la Sierra y sin cambios en el Valle. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del oeste y noroeste. .

ARAGÓN:

En el Pirineo y norte de Cinco Villas, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en la divisoria y el sector occidental, y sin descartar de forma bébil y ocasional en otros lugares de estas zonas, con la cota de nieve entre 1200 y 1400 m. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro, este de Teruel y en Huesca, especialmente en las cotas altas del Pirineo.

CATALUÑA:

En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones en el valle de Arán y sin descartarlas de forma débil y ocasional en el resto; en el cuadrante nordeste, intervalos nubosos, y no se descartan chubascos débiles a partir del mediodía, más probables en el litoral; en el resto, poco nuboso o despejado. Cota de nieve entre 1200 y 1400 m. Bancos de niebla matinales en el norte de la depresión de Lleida y algunas zonas del interior de Barcelona. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio sur, descenso en los Pirineos y pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el Pirineo, en ascenso en la depresión central y sin cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la mitad sur, en el norte del Ampurdán y en cotas altas del Pirineo y prepirineo.

EXTREMADURA:

Nuboso de nubes bajas, con probables brumas y nieblas matinales, sobre todo en los Valles del Tajo y del Guadiana, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso en la provincia de Cáceres y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste al norte, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID:

Nuboso o cubierto de nubes bajas que no cubren zonas de la Sierra, con brumas y nieblas matinales asociadas, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, esperándose al final del día. Temperaturas máximas en aumento, manteniéndose con pocos cambios en la sierra norte. Viento flojo variable.

CASTILLA - LA MANCHA:

Nuboso o cubierto de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales asociadas, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso con alguna nube alta. Las temperaturas mínimas que se alcanzarán al final del día se mantendrán sin cambios o con aumentos locales. Las temperaturas máximas bajan en zonas altas del nordeste, suben en la Alcarria, en Toledo y en puntos de oeste y norte de Ciudad Real y se mantienen sin cambios en el resto. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos algo más intensos en el extremo sureste y en zonas altas del nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA:

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad septentrional y ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso en el litoral de Alicante, en descenso en el interior norte de Castellón, y pocos cambios en el resto. Viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el norte de Castellón.

MURCIA:

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, o sin cambios las máximas en el interior. Vientos del noroeste, girando a suroeste por la tarde en el litoral.

BALEARES:

En Menorca y nordeste de Mallorca, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional en general débil; en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso localmente notable y diurnas en ligero descenso. Vientos del oeste y noroeste aumentando a fuertes, con rachas de 70 a 80 Km/h en Mallorca. .

ANDALUCÍA:

Cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea con intervalos de nubes altas; en el resto nuboso de tipo bajo y brumas sin descartar nieblas, más probables al norte de la comunidad, quedando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el extremo oriental y sin cambios en el resto. Vientos de de componente oeste flojos más intensos en el litoral mediterráneo occidental y extremo oriental, tendiendo a variables flojos en el resto con predominio de la componente norte.

CANARIAS:

En el este de Fuerteventura y norte y este de las demás islas, nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso a despejado. No se descarta lluvias débiles ocasionales durante la madrugada en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios en costas y en ascenso en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar