Muere un turista español en Florencia tras desplomarse una piedra de una basílica

Fallece un turista español en la Basílica de la Santa Cruz de Florencia tras caerle una piedra encima
Un turista español ha fallecido este jueves en Florencia, en el norte de Italia, al caer una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de Santa Croce, confirmaron fuentes de la Policía.
Al histórico edificio se trasladaron de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no pudieron salvar la vida del hombre, del que no se ha facilitado la identidad. Los medios italianos afirman que el turista tenía 52 años.
La Policía de Florencia indicó que en estos momentos agentes municipales se encuentran en el edificio, han acordonado la zona del suceso y realizan las comprobaciones necesarias para evitar nuevos percances.
La basílica de Santa Croce está situada en la plaza homónima de Florencia y es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia.
Temas relacionados
"¿Exactamente para qué va Sánchez a China, para buscar el bien de España o para trabajarse su futuro profesional?"
Pilar García de la Granja
Lo último
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 14 ABR 2026 | BOLETÍN