Muere otra mujer asesinada por su pareja en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional en el lugar donde una mujer ha sido asesinada por su pareja en Sevilla.

Agentes de la Policía Nacional en el lugar donde una mujer ha sido asesinada por su pareja en Sevilla. José Manuel Vidal EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:35

Una mujer cuyos datos no han trascendido ha sido asesinada a puñaladas por su pareja este sábado en Sevilla. El asesino la habría asaltado cuando, junto a su prima, salía del portal de su vivienda en el número 30 de la calle 'Solidaridad' de la capital hispalense.

Aunque inicialmente se informó de que la herida era su propia hija, esta no había resultado herida, aunque ha sido testigo de los hechos y ha llamado ella misma a los servicios de emergencia sobre las 18:20 horas, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El presunto autor de los hechos, del que se ha informado que tiene antecedentes penales, huyó del lugar del apuñalamiento, aunque unas tres horas después se entregaba en unas dependencias de la Policía Nacional del barrio sevillano de Nervión.

Los agentes han escuchado su primera versión de los hechos y han procedido a su detención, con la previsión de que mañana domingo o el lunes a primera hora pase a disposición judicial.

Al parecer, poco después de las 18:00 horas el presunto agresor habría salido al paso de las dos mujeres cuando salían del portal de la vivienda, agrediendo a ambas.

Su exmujer ha fallecido en el hospital al que ha sido trasladada, mientras que su prima fue estabilizada por los servicios de emergencia en la propia vivienda, sin que se haya informado de su estado.

No ha trascendido si el detenido tiene antecedentes por violencia de género o si existían denuncias previas por parte de su expareja.

El suceso ha provocado distintas reacciones, entre ellas la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha apelado a la firma de un Pacto de Estado contra la violencia de género a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha lamentado la muerte de una mujer madre de cuatro hijos "que también son víctimas", por lo que ha reclamado un "Pacto de Estado Ya".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido unidad "para acabar con esta lacra", a la vez que ha condenado la muerte de la mujer.

A través de la misma vía, el Instituto Andaluz de la Mujer ha mostrado "nuestra mayor repulsa ante el último asesinato machista en Sevilla", para informar de que se ha activado "el servicio de apoyo en crisis para la familia de la víctima".

Otra reacción ha llegado por parte del coordinador general de Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía, Antonio Maíllo, que ha lamentado "otro terrible asesinato machista más, que condenamos", para enviar un "abrazo, pésame y solidaridad con la familia".

Además, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha indicado que expresaba su "condena y repulsa, y el de toda la sociedad sevillana", para indicar que se encuentra "consternado" por este suceso.

Ha anunciado, además, que se convocan dos días de luto oficial en la ciudad desde mañana, mientras que el lunes habrá una concentración a las 12:00 frente al Ayuntamiento para todos los ciudadanos que quieran asistir.

Con la muerte de esta vecina de Sevilla ya son 29 las mujeres que este año han muerto en España asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas. 

Etiquetas

Lo más