• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere un motorista en Cullera atropellado por un conductor ebrio

Audio

Imagen de archivo. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Un motorista de 19 años falleció el domingo por la noche en un accidente en la avenida Racó de la localidad valenciana de Cullera al ser atropellado por una furgoneta que se dio a la fuga y cuyo conductor fue detenido una hora después en su casa con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

El joven, identificado como F.F.G. y de nacionalidad francesa, trabajaba como repartidor de comida rápida y el accidente ha sido catalogado como laboral in itinere, han informado fuentes del Ayuntamiento de Cullera y del CICU.

El accidente se produjo sobre las 21.46 horas y al lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al joven durante más de media hora, que no tuvieron respuesta.

Según ha informado el CICU, el fallecimiento del motorista fue instantáneo.

La Policía Local de Cullera localizó la furgoneta implicada en el siniestro en una zona del municipio y la esposa del conductor reconoció los hechos, por lo que este fue detenido en su domicilio.

Se le practicaron pruebas de alcoholemia y drogas, y dio resultado positivo en tasa de alcohol, según fuentes municipales.

El hombre, E.C.D., también de nacionalidad francesa, fue detenido por un delito contra la seguridad vial por la Guardia Civil de Cullera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar