• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA OBITUARIO

Muere Ernesto Chao, Miro Pereira en "Pratos Combinados" y Albor en "Fariña"

A Coruña, 6 ago (EFE).- El actor orensano Ernesto Chao ha fallecido hoy a los 74 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), han informado a Efe fuentes sanitarias.,Nacido en Ribadavia (Ourense) en 1943, Chao se encontraba ingresado en el citado hospital cuando falleció y su cuerpo será velado en el tanatorio compostelano de Boisaca.,Tuvo una dilatada trayectoria vinculada a la actuación, que empezó en el mundo del teatro en la década de 1960 y se extendió a la televisión

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El actor orensano Ernesto Chao ha fallecido hoy a los 74 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), han informado a Efe fuentes sanitarias.

Nacido en Ribadavia (Ourense) en 1943, Chao se encontraba ingresado en el citado hospital cuando falleció y su cuerpo será velado en el tanatorio compostelano de Boisaca.

Tuvo una dilatada trayectoria vinculada a la actuación, que empezó en el mundo del teatro en la década de 1960 y se extendió a la televisión durante años.

En Galicia protagonizó desde 1995 hasta 2006 la serie de la TVG "Pratos Combinados", en el papel de Miro Pereira, junto a Antonio Durán "Morris".

Con este mismo actor compartió reparto este mismo año en la serie "Fariña", en la que Chao interpretó al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor.

A lo largo de su carrera, dirigió el Centro Dramático Gallego y participó en numerosas películas, series de televisión y obras teatrales, además de haber gestionado la compañía Lagarta, Lagarta, entre 2001 y 2012, cuando cerró por dificultades económicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2