• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ministro del Interior pide prudencia ante el "riesgo elevado" en las carreteras

Juan Ignacio Zoido pide máxima prudencia en las carreteras al coincidir el final del largo puente con "previsiones climatológicas adversas", lo que aventura "un riesgo elevado" debido a la anunciada ciclogénesis explosiva.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

Zoido ha informado de que "ya existe una campaña especial de la Dirección General de Tráfico", con paneles que advierten de estas incidencias, aunque ha anunciado que, a partir de este domingo, se reforzarán esos mensajes.

 "Los paneles advertirán con mayor rigor y profusión de todos los riesgos a los que cada uno se puede ver sometido en la carretera", ha dicho el ministro.

 "Todo está previsto y lo que hay que recomendar es prudencia, porque toda prudencia en la carretera es poca, ya que hay muchísimos vehículos en este puente", a lo que se sumará un empeoramiento drástico de la meteorología.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla que se producirán precipitaciones abundantes en gran parte del territorio peninsular, que podrán ser localmente fuertes y persistentes sobre todo en el noroeste y en zonas montañosas, donde podrían alcanzarse o superarse los 80-100 litros por metro cuadrado en todo el episodio, especialmente en Galicia.

Lo más significativo será el viento, fuerte o muy fuerte del suroeste en amplias zonas de la península y en Baleares pudiéndose superar los 80-100 kilómetros por hora, sobre todo en zonas montañosas, Galicia y zonas próximas donde se podrían superar los 120 kilómetros por hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar