Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la actuación policial

El centro de Barcelona lleno de manifestantes contra la actuación policial el 1-O"
Miles de personas se manifiestan en el paseo de Gràcia de Barcelona contra la actuación policial del 1-O, convocados por los sindicatos CGT, Intersindical CSC, COS e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), que este martes han convocado una jornada de huelgageneral.
La manifestación ha arrancado sobre las 18:10 desde la confluencia del paseo de Gràcia con la calle Provença y está encabezada por una pancarta con el lema: "Contra la represión y en defensa de las libertades".
La CUP es otra de las organizaciones que secundan esta manifestación con motivo de la huelga general, que coincide con la concentración convocada a esta misma hora por la llamada Mesa por la Democracia, que reúne a los sindicatos mayoritarios y a las entidades soberanistas en la plaza Universitat de Barcelona.
Aunque la manifestación de la CGT y estos otros sindicatos debía partir de Els Jardinets de Gràcia, la concentración de cientos de manifestantes en el paseo de Gràcia ha hecho que la marcha avanzara su cabecera varias manzanas más adelante.
Temas relacionados
"¿Se ha dado cuenta el Gobierno de que no tienen nada que ver con la gente normal y corriente?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Roberto Brasero avisa del brusco cambio de tiempo que llega a España en las próximas horas: «Otro frente...»
El meteorólogo de Antena 3 ha advertido sobre el paso de un nuevo frente que dejará inestabilidad y una fuerte bajada en las temperaturas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 04 NOV 2025 | BOLETÍN