COPE

Newsletters
Registrarme

UCRANIA GUERRA

Más de 3.000 refugiados ucranianos ya trabajan en España

Más de 3.000 refugiados ucranianos llegados a España tras huir de la guerra, esto es, el 6,5 % con protección temporal, ya tienen un empleo y alta en la Seguridad Social.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

Más de 3.000 refugiados ucranianos llegados a España tras huir de la guerra, esto es, el 6,5 % con protección temporal, ya tienen un empleo y alta en la Seguridad Social.

A fecha 30 de abril, es decir, en menos de dos meses de residencia en España, había 47.231 personas ucranianas en edad laboral con una autorización de protección temporal en España, 36.528 de ellas, mujeres, (esto es, el 77 % del total). 3.019 ya trabajan.

Son cifras facilitadas por la Subdirección General de Análisis Migratorio del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que reflejan que el 6,5 % de los refugiados ya tienen un empleo y alta en la Seguridad Social, "un porcentaje relevante si tenemos en cuenta la alta presencia en este grupo de mujeres con niños a cargo y sin nociones de lengua española".

Hasta la fecha, el Gobierno ha concedido 105.541 protecciones temporales y se han atendido a 51.866 ucranianos en los cuatro Centros de Recepción, Atención y Derivación (CREADE), desplegados en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Barcelona, Alicante y Málaga.

Las personas que llegan a estos centros pueden realizar diversos trámites, entre los que ya se encuentra la documentación a través de la protección temporal, la asignación de un número de la Seguridad Social, la acogida en aquellos casos que así lo precisen o el asesoramiento facilitado por la Fundación CEOE en materia laboral.

Este servicio de asesoramiento laboral se enmarca en la iniciativa Empresas por Ucrania puesta en marcha por la institución que, además, ofrece más de 2.500 vacantes de empleo en diversas empresas, para ucranianos y otros refugiados.

Entre los refugiados, el 60,4 % cuenta con estudios superiores, el 54 % de ellos llegaron a España en autobús o coche y el 40 % lo hicieron en avión.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar