• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marta Sánchez y otros famosos que exhiben sin complejos su orgullo patrio

ctv-4hb-collage
María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15 jun 2018

Muchos son los famosos que hacen gala con orgullo de su profundo amor por España y que sacan pecho por su país siempre que tienen ocasión. A través de las redes sociales o en cualquier acto público, se emocionan sin tapujos con la bandera o el himno de España. Quizás los últimos acontecimientos del 'process' hayan avivado aún más esta necesidad de conectar con los que al igual que ellos, se sienten españoles sin complejos. Te contamos algunos ejemplos:

1.- Marta Sánchez y su sentida letra del himno

Este fin de semana la cantante sorprendía a sus fans durante su concierto en el Teatro de la Zarzuela con una aplaudida versión creada pro ella misma del himno de España ataviada además con un traje rojo. "Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón", versaba su creación.

Iluminada además por luces amarillas y rojas, y acompañada por un piano, la artista  continuó entre aplausos con el tema con el que cerró su concierto. "Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin", concluye la letra.

"Que España entera diga que esto le ha gustado, estoy todavía temblando"

Este lunes en 'Herrera en COPE' la cantante ha reconocido que fue "una carta sentida de amor a mi tierra”. La compuso durante su estancia en Miami, donde estuvo los últimos tres años trabajando. “Quizás es el día más importante de mi vida”, ha dicho Marta Sánchez. “Que España entera diga que esto le ha gustado, estoy todavía temblando”, ha dicho la cantante, que también ha confesado que “no sabe cómo estar más agradecida” por las muestras de apoyo que ha recibido, incluso la del presidente del Gobierno,, Mariano Rajoy, que aplaudía su iniciativa en un mensaje en Twitter. "Muy buena iniciativa de @Martisima_SoyYo. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta".

2.- Ágatha Ruiz de la Prada , vestida de España

La diseñadora rendía hace unos días su particular homenaje a la bandera española en la presentación de su colección para el próximo otoño invierno en la Samana de la Moda de Nueva York cuando salía a saludar al público al final del desfile vestida con los colores rojigualda.

"Mis trajes delante de la bandera están sensacionales"

Lo cierto es que no era la primera vez, ya que la misma colección la había presentado poco antes en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, donde además había dispuesto una gran bandera a lo largo de la pasarela. “De toda la vida me ha encantado la bandera de España y me parece preciosísima. Mis trajes delante de la bandera están sensacionales.  Tenía ganas de hacerlo y lo he hecho", explicaba. “Me gusta lanzar mensajes y esta vez el mensaje principal es España”, sentenciaba orgullosa.

3.- Antonio Ferrera, banderillas de España 

Miguel Ángel Perera, Juan José Padilla, Antonio Ferrera... muchas son las muestras públicas de los toreros luciendo banderas o banderillas con los colores patrios.

Foto ABC

"Respeto mucho a todos y exijo respeto a España"

Una reciente, quizás por la polémica levantada, tuvo lugar el  pasado mes de agosto en Bilbao cuando el torero balear, Antonio Ferrera, se negó a banderillear al pitarse  la bandera de España. Sucedía en el momento en el que elegía unas banderillas adornadas con la bandera de España.  Ferrera lo consideró una ofensa a la bandera. "Respeto mucho a todos y exijo respeto a España. Esto es España y yo me siento muy español", señalaba.

4.- Francisco Rivera e Inés Sastre, Juran Bandera

Otro torero Francisco Rivera, junto a su esposa Lourdes Montes y la modelo Inés Sastre juraban bandera el mes de mayo pasado en Sevilla en una ceremonia en las que más de 2.000 civiles realizaban este gesto simbólico que marcaba su compromiso con España.

La modelo señalaba la necesidad de “hacer ver que la identidad es una cosa muy importante”.

“Hacer ver que la identidad es una cosa muy importante”

El Ejército de Tierra había anunciado  que la actriz Amaia Salamanca también participaría en este acto, aunque finalmente no pudo asistir por un imprevisto.

La Duquesa de Alba juró bandera en 2011, en un acto en el que también estuvo Carlos Herrera y el cantante José Manuel Soto.  También lo han hecho políticos como Rita Barberá, en 2012 y Ana Botella.

Inés Sastre. Foto ABC

FOTO ABC

5.- Remedios Cervantes

La modelo y Miss España en 1986 no duda en compartir en su cuenta de Twitter imagenes relacionadas con los triunfos de los deportistas españoles y  montajes como éste de su perfil justo del pasado 29 de septiembre bajo el “como no puede ser de otra manera”.

6.- Hombres, G, la guinda a un concierto con la bandera de España

Finalizaba el mes de septiembre pasado cuando la banda ponía la guinda a su concierto en Córdoba con una bandera de España sobre el escenario entre gritos de Viva España, yo soy español, según publicaba lavozdecordoba.es

7.- Deportistas patrios, la bandera en lo más alto

Entre los deportistas, las exhibiciones con la bandera son muchas y citarlas todas sería complicado, por eso nos remitimos a los últimos triunfos españoles que han permitido que la enseña nacional ondee en lo más alto. Es el caso este año de Regino Hernández, medallista de bronce de los JJOO de Invierno y Javier Fernández, medalla de bronce en PyeongChang.

Pyeongchang 2018 Winter Olympics

Figure Skating - Pyeongchang 2018 Winter Olympics - Men Single free skating competition final - Gangneung, South Korea - February 17, 2018 - Bronze medallist Javier Fernandez of Spain celebrates. REUTERS/Phil NoblePHIL NOBLE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2