• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, soleado en todo el país, salvo chubascos fuertes en las Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tiempo estable y poco nuboso o despejado en todo el país, salvo en las Islas Canarias de más relieve, donde se prevén chubascos fuertes.,Posibles brumas matinales dispersas en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, Castilla y León, interior sudeste e interior de Andalucía.,Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea y zonas del norte peninsular.,El viento soplará del este y nores

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:18

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tiempo estable y poco nuboso o despejado en todo el país, salvo en las Islas Canarias de más relieve, donde se prevén chubascos fuertes.

Posibles brumas matinales dispersas en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, Castilla y León, interior sudeste e interior de Andalucía.

Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea y zonas del norte peninsular.

El viento soplará del este y noreste en los litorales cantábrico y gallego, intervalos de fuerte en el Ampurdán y en el Estrecho, del noroeste en el nordeste peninsular y en las Baleares, Levante en el Estrecho y de componente este en las Islas Canarias orientales.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en las zonas llanas de la mitad norte, y posibles de bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto y máximas con cambios ligeros. En el litoral al norte de Finisterre, vientos de este y nordeste y en el resto, flojos variables predominando la componente este que, en el litoral occidental, girarán a norte por la tarde.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes bajas, con bancos de niebla matinales en zonas altas, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con cambios ligeros, o con descensos locales de las mínimas en el litoral occidental, donde las mínimas se esperan al final del día. Vientos de componente este, flojos en el interior.

.- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en Campoo. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en descenso en el este; máximas en aumento en el sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojos de dirección variable, tendiendo a predominar el este y noreste en el litoral y el norte en el interior.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento, ligero en el norte y más acusado en el sur. Viento flojo variable del norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con nubes bajas al principio en el noreste. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del nordeste o este, flojos.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso, salvo nubes bajas de madrugada y al final del día en el noroeste. Brumas matinales y algún banco de niebla en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en el norte y más intensos en la Ribera del Ebro.

.- LA RIOJA: poco nuboso con nubes bajas en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de norte y noroeste, flojos en general.

.- ARAGÓN: despejado. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos locales de las máximas. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el Pirineo, del norte moderado y en el resto, variable flojo.

.- CATALUÑA: despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos locales de las máximas. En el Pirineo y litoral norte de Gerona, viento del norte y noroeste moderado a fuerte; en Tarragona y sur de Barcelona, del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral de Tarragona y en el resto, variable flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso sin descartar bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso. En el sur, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable predominando la componente este.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en La Mancha, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable del norte por la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con nubes bajas y brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral de Alicante por la tarde.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso salvo en el Altiplano donde se esperan cielos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del noroeste entre 15 y 30 km/h.

.- ANDALUCÍA: intervalos nubosos matinales, con brumas y bancos de niebla, tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en Huelva y Almería y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior, disminuyendo a variables flojos y Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte durante la mañana, amainando al final.

.- CANARIAS: en las islas occidentales, nuboso con probables chubascos, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en La Palma. En las islas orientales, nubes medias y altas con baja probabilidad de precipitación en débil principalmente en el interior de Gran Canaria. Baja probabilidad de alguna tormenta ocasional en las islas occidentales. Probable calima en las islas orientales, sin descartarla en las occidentales al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo en general, con brisas en costas, en medianías del sureste flojo a moderado y en zonas altas del suroeste moderado, siendo fuerte con probables rachas de muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar