• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana aumenta la inestabilidad en el norte y el calor se intensifica al sur

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, tiempo inestable en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles que harán descender la temperatura, mientras el calor se intensifica en los litorales sur y sureste peninsular. ,Estará nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico, habrá intervalos de nubes en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y algunos bancos de niebla matinales en el interior de G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:19

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, tiempo inestable en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles que harán descender la temperatura, mientras el calor se intensifica en los litorales sur y sureste peninsular.

Estará nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico, habrá intervalos de nubes en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico, y estará poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares.

Al principio del día, se podría formar algo de nubosidad en el área del Estrecho y Melilla, así como en Pirineos, Sistema Ibérico y sierras del sureste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general débiles , y en Canarias, los intervalos de nubes podrían dejar alguna tormenta en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas bajarán en la mitad noroeste peninsular, de manera notable en el área cantábrica y alto Ebro, subirán en los litorales del sur y sureste peninsular y se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas.

Soplarán vientos de componente norte en el norte y noroeste peninsular, de componente oeste en el cuadrante suroeste y Estrecho, del noreste en Canarias y de dirección variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubes altas, salvo en el norte de A Coruña y A Mariña, donde predominará la nubosidad baja, sin descartar alguna lluvia débil y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas en el sur. Viento flojo de componente norte, más intenso en el litoral al sur de Fisterra.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: muy nuboso, con predominio de la nubes bajas y lluvias débiles y dispersas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Viento flojo de componente norte.

- CANTABRIA: cielos nubosos o cubiertos, con claros por la tarde y lluvias débiles y algunos chubascos dispersos durante la primera mitad del día, poco probables en el extremo sur y más intensas y frecuentes en el este. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero, que será más acusado en el caso de las máximas en el interior. Viento de componente norte flojo, más intenso en zonas altas hacia el mediodía.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos durante la primera mitad del día e intervalos nubosos por la tarde con probabilidad de lluvias débiles dispersas. Temperaturas en descenso, poco acusado en el litoral y con mínimas al final del día en Álava. Viento de componente norte, flojo durante la mañana y más intenso por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el norte montañoso y noreste, sin descartar lloviznas en la primera mitad del día y algunos bancos de niebla matinales, con apertura de claros en las horas centrales, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas, y localmente notable en las máximas de la mitad este. Vientos de noreste, aunque en el suroeste tenderá a componente oeste al final del día.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto en el noroeste, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, que disminuirán a intervalos nubosos por la tarde, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la mitad norte. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día en la mayor parte de las zonas. Viento del noroeste, flojo en la mitad norte al principio del día y más intenso en las horas centrales del día, con intervalos de fuerte en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso sin descartar lloviznas ocasionales en la Rioja Alta y tendencia durante el día a cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Vientos del noroeste y norte.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y algunos intervalos de nubes altas por la tarde, con posibilidad de chubascos o tormentas en la divisoria del Pirineo y la Ibérica más oriental. Temperaturas en descenso. Viento moderado del oeste y noroeste en el valle del Ebro y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto en el valle de Arán, con probabilidad de precipitaciones débiles, poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte, y chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y noreste, que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo de Girona. Temperaturas en descenso en el interior y cuadrante noreste y con pocos cambios en el resto del litoral. Viento moderado de componte norte en el Ampurdán, flojo a moderado del noroeste en Tarragona y flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente sur e intervalos de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con nubosidad alta al final del día. Temperaturas en descenso, ligero en general. Viento del oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo del noreste al principio del día, que rolará a componente oeste durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes altas en la mitad norte por la tarde. Temperaturas en descenso, en general ligero. En Guadalajara, viento flojo del noreste al principio del día, que girará a componente oeste al mediodía, y en el resto, viento flojo de componente oeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, localmente notable en el litoral sur de Valencia. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón a primeras horas y con predominio de la componente este por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral al final del día, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en el Noroeste y en descenso en el resto. Viento de dirección variable, con predominio de la componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos en las Pitiusas, con tendencia durante la mañana a poco nuboso, y poco nuboso en el resto, con algún intervalo de nubes altas y brumas durante la madrugada. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en descenso, localmente notable en el norte del archipiélago y con pocos cambios en el sur. Vientos del nordeste, con algún intervalo de brisa en el oeste de Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, intervalos de nubes bajas y brumas en la costa almeriense al final del día y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y bajo Guadalquivir y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso en el litoral malagueño y en descenso en el resto, notable en el extremo oriental. Viento de dirección variable en la vertiente mediterránea, de componente oeste en el resto, más intenso por la tarde, y de poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

- CANARIAS: intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en las demás zonas, con intervalos de nubes altas y sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en cumbres centrales de Tenerife. Probable calima ligera, que afectará a niveles altos y se retirará por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar