• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 5 de octubre de 2020 (22.00 horas)

España ha superado la barrera de los 800.000 contagios por coronavirus en el primer día laborable con nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid, a las que se van sumando nuevos municipios con distintos grados de severidad, como será el caso de León y Palencia este miércoles.,CORONAVIRUS MADRID ,Madrid notifica descenso de casos que Sanidad achaca a retraso en registros ,Madrid (

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06 oct 2020

CORONAVIRUS PANDEMIA

España supera los 800.000 contagiados y suma municipios a las restricciones

España ha superado la barrera de los 800.000 contagios por coronavirus en el primer día laborable con nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid, a las que se van sumando nuevos municipios con distintos grados de severidad, como será el caso de León y Palencia este miércoles.

CORONAVIRUS MADRID

Madrid notifica descenso de casos que Sanidad achaca a retraso en registros

La Comunidad de Madrid, donde siguen vigentes las restricciones de movilidad que comenzaron el viernes en diez grandes municipios, incluida la capital, ha comunicado un desplome de los casos de coronavirus de las últimas 24 horas que el Ministerio de Sanidad achaca a un retraso en las notificaciones.

CORONAVIRUS MADRID

La Audiencia rechaza paralizar de forma urgente las restricciones en Madrid

La Audiencia Nacional ha rechazado este lunes la medida cautelarísma que pidió un abogado, Curro Nicolau, de paralizar la orden del Ministerio de Sanidad que acordó medidas restrictivas para diez municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos la capital, para atajar los contagios por la covid.

CORONAVIRUS MADRID

Madrid estrena la semana de restricciones con menos tráfico y pocos controles

Madrid ha estrenado el primer día laborable con las nuevas restricciones de movilidad con menos tráfico en las carreteras de entrada y salida de la capital, así como en el centro de la ciudad, y con pocos controles policiales, aunque en el transporte público los viajeros de Metro han aumentado un 2 % respecto a hace una semana.

CORONAVIRUS PANDEMIA

La Comunidad de Madrid notifica sólo 207 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha notificado 23.480 nuevos contagios desde el viernes, 2.099 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infectados se eleva a 813.412, y la de muertos a 32.225, 139 más. Según los datos facilitados a Sanidad, Madrid ha registrado sólo 207 contagios en las últimas 24 horas y queda en el quinto lugar en número de nuevos casos, tras semanas siendo con diferencia la primera. Confirma, en cambio, 212 hospitalaciones en ese mismo lapso de tiempo y 130 altas, con lo que se invierte la tendencia de los últimos días. El total de ingresados en Madrid es de 3.625, 504 en la UCI.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Illa: "Nos importa muy poco todo lo que no sea la salud de los ciudadanos"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que el Gobierno no está haciendo política de la pandemia y ha advertido hasta dos veces: "Nos importa muy poco, es decir, nada, todo lo que no sea la salud de los ciudadanos", pues "estamos para salvar vidas". Illa ha dicho que estaá muy preocupado por la evolución de la pandemia y ha reiterado que las próximas semanas "van a ser muy duras".

CORONAVIRUS PANDEMIA

Aragón aplica medidas equivalentes a la fase 2 a Zaragoza y Huesca por el Pilar

Las ciudades aragonesas de Zaragoza y Huesca volverán a las medidas de la extinta fase 2 de la desescalada desde el jueves 8 de octubre como medida preventiva ante la posible celebración de reuniones sociales en los días festivos que rodean al 12 de octubre, Día del Pilar.

CORONAVIRUS CATALUÑA

Cataluña aplica las restricciones anticovid a Tortosa, Amposta y Roquetes

El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) ha aprobado este lunes, a propuesta del Departamento de Salud, aplicar durante 15 días medidas de restricción de aforos, actividades y horarios en las localidades tarraconenses de Tortosa, Amposta y Roquetes para contener el avance del coronavirus. La pandemia ha repuntado en la comunidad con un aumento del número de personas hospitalizadas hasta 823, 39 más que el domingo

REY CATALUÑA

El rey y Sánchez, juntos este viernes en Barcelona en un acto económico

El rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirán juntos en Barcelona el próximo viernes, 9 de octubre, al acto de entrega de premios de la Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de la capital catalana para tratar de reactivar la economía.

REY CATALUÑA

Colau no acudirá a los actos protocolarios con el rey el viernes en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, ha anunciado este lunes que no acudirá a los actos protocolarios en los que participe el rey Felipe VI en su visita a Barcelona el próximo viernes para la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week.

PRESUPUESTOS 2021

Las autonomías tendrán un déficit de referencia del 2,2 % del PIB en 2021

Las comunidades autónomas tendrán en 2021 un nivel de déficit de referencia del 2,2 % del PIB que no será de obligado cumplimiento y que en la práctica se quedará en el 1,1 % del PIB, ya que el Estado asumirá la mitad a través de una transferencia extraordinaria del 13.486 millones de euros.

CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN

Sánchez presentará Plan de Recuperación ante agentes sociales y embajadores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este miércoles en el Palacio de la Moncloa el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española en un acto telemático con todo el Ejecutivo, patronal y sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la UE.

DÍA DOCENTES

Los profesores reivindican su labor exigiendo más recursos frente a la covid

En el Día Mundial del Docente, desde el Gobierno y otros representantes de la sociedad se ha puesto en valor el papel del profesorado, pero los profesores han alertado de que para poder garantizar su labor y una educación de calidad en plena pandemia necesitan más recursos y estabilidad laboral. Los docentes urgen a un cambio digital que vaya más allá del reparto de tabletas.

ETA DETENCIÓN

Detenidos tres exmiembros de ETA por zulo de explosivos hallado hace un año

La Guardia Civil ha detenido a tres exmiembros de ETA como responsables de un antiguo zulo de explosivos de la banda descubierto de manera fortuita por un ciudadano en junio de 2019 en Atauri (Álava) y en el que se hallaron distintos tipos de explosivos, temporizadores, cordón detonante y detonadores.

SUCESOS CORONAVIRUS

Desalojan fiesta con 200 personas sin respetar medidas en Almonte (Huelva)

La Policía Local de Almonte (Huelva) ha desalojado una fiesta multitudinaria que reunía a 200 personas en una nave de un polígono industrial de la localidad sin respetar las medidas sanitarias establecidas frente a la propagación de la covid-19.

CONGRESO GASTRONOMÍA

Del terruño italiano a las momias de Dacosta y las texturas del mar de León

Con más de 15.000 espectadores de 52 países arrancaba esta singular edición de San Sebastián Gastronomika, en la que cocina del sur de Italia ha mostrado su arraigo al terruño, Quique Dacosta ha sacado a pasear su "momias" (salazones) y Ángel León ha presentado nuevas texturas marinas.

TIEMPO OTOÑO

Las temperaturas subirán hasta 8 grados este martes en el interior del país

Tras la borrasca Alex, que remite, las temperaturas subirán de forma generalizada en la península y de forma notable en el interior, hasta 8 grados mañana, respecto a este lunes, para situarse por encima de los 25 grados en el centro, y en más de 30 grados en la Comunidad Valenciana y Andalucía occidental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar