• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los 'CDR' ocupan varios peajes de la AP-7 y abren sus barreras

Los CDR abren los peajes de la AP-7 (CDR Tarragona? @TarragonaCd)

 Los 'CDR' abren los peajes de la AP-7 (CDR Tarragona‏ @TarragonaCd)

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

Radicales de los autodenominados 'CDR' han vuelto a acudir a la AP-7 para realizar otra demostración de fuerza ante la pasividad de los Mossos. Según han informado fuentes policiales, han irrumpido en la zona de peajes de las autopistas AP-7, C-16 y AP-2 y han procedido a levantar las barreras, por lo que los vehículos las están franqueando sin pagar.

Los independentistas han abierto el peaje de l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) aprovechando la operación Retorno con motivo del puente de la Purísima. Los miembros han dado a conocer a través de Twitter su acción colgando fotos en su cuenta oficial. Además, han dicho proclamas a favor de la independencia y de la libertad de los políticos catalanes independentistas encarcelados tras intentar dar un golpe de Estado:

Los CDR, que han organizado la movilización, aseguran que los activistas independentistas han levantado los peajes de La Roca del Vallès (Barcelona), Martorell (Barcelona), L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y Girona, en la autopista AP-7.

En la C-16, los activistas se han concentrado para inutilizar las barreras de los peajes de Girona y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), mientras que en la autopista AP-2 la protesta se ha centrado en el peaje de Soses (Lleida).

Esta nueva movilización de los CDR se lleva a cabo un día después de que activistas independentistas mantuvieran cortada la autopista AP-7 a su paso por L'Ampolla (Barcelona) durante quince horas, sin que los Mossos d'Esquadra intervinieran.

Precisamente, el viernes pasado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apremió al conseller de Interior, Miquel Buch, a emprender cambios en los Mossos d'Esquadra, tras las cargas de los antidisturbios a manifestantes contrarios a actos de Vox, en Girona y Terrassa (Barcelona).

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar