• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los bomberos de Getafe, Parla y Villalba obligados a dormir en la calle

El aire acondicionado de los tres parques de bomberos no funciona

ctv-fyl-bomberos-
@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

Los bomberos de Getafe, Parla y Villalba se han echado a la calle para dormir. El problema es que los aires acondicionados de los tres parques de bomberos tiene un problema técnico. En primer lugar, los bomberos de Getafe no pueden poner en funcionamiento las máquinas de aire acondicionado. Y lo mismo ha ocurrido en las localidades de Parla y Villalba, porque aparatos tienen. Y mientras esperan a que los técnicos puedan resetear las máquinas, los tres cuerpos de bomberos que hacen guardia por la noche se han echado a la calle para poder dormir, y de esta forma llevar mejor la ola de calor que ha entrado con fuerza en nuestro país, con temperaturas que rozan los 40º. 

El aire acondicionado dispone de dos bombas de aire, una de calor y otra de frio. Hasta hace unas semanas estaba activa la bomba de calor y automáticamente tendría que haberse activado el aire frio. Esto no ha sido así y va a ser necesario resetear el aparto.

Por ello, los bomberos se han visto obligados a sacar las camas y colchones para poder descansar. Aunque hay otros que han decidido dormir directamente en los bancos, para poder descansar. 

La Comunidad de Madrid cuenta en total con 19 parques de bomberos, y han asegurado que en los parques de los municipios de Parla y Villalba  ya han solucionado el problema. Ahora el siguiente paso, es resolver el problema de Getafe, que espera resolverse en las próximas horas. 

Por último, cabe destacar que el sindicato CSIF ha denunciado que los técnicos de la Comunidad de Madrid no saben poner en marcha los aparatos de refrigeración. Uno de los responsables de emergencias señala que si las temperaturas sobrepasan los límites marcados por la salud laboral no se puede desarrollar la actividad de trabajo, porque dentro del parque se han alcanzado temperaturas de hasta 34º. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar