• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias para empezar la semana

Las 5 noticias para empezar la semana

Pedro Sánchez propone un código ético para elegir sus candidatosEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:25

1.- Sánchez lanza un código ético para elegir sus candidatos

El nuevo PSOE se examinará en 2019. Las municipales, autonómicas y europeas serán un test para conocer hasta dónde llega el músculo de las siglas. Dichas citas electorales marcan la labor de los socialistas, obligados a abrir un calendario marcado por un proceso de primarias para la designación de sus candidatos. La maquinaria empieza a moverse este mismo lunes 12 de febrero con la Ejecutiva Federal aprobando la normativa con la que elegir las listas.

Reunión del Grupo Parlamentario Socialista

GRAF5725. MADRID, 06/02/2018.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión que el Grupo Parlamentario Socialista ha celebrado hoy en el Congreso de los Diputados. EFE/Javier LizónJavier Lizón

A lomos de la democracia interna Pedro Sánchez regresó a la calle Ferraz tras su abrupta salida por la puerta de atrás. Las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso Federal establecieron la elección de los candidatos a las presidencias autonómicas mediante el sistema de primarias abiertas, esto es, con el voto de los militantes y los simpatizantes, previo registro en una base de datos. Pero el hoy líder del PSOE ha alterado el compromiso que él mismo adquiriólimitando la participación de los simpatizantes y por tanto, la prometida revolución interna.

2.- Rajoy hablará con sus barones de financiación, pero sin presentarles una propuesta concreta

Mariano Rajoy reúne hoy a los presidentes regionales de su partido en un encuentro sin un orden del día prefijado pero en el que se hablará principalmente de financiación. A la cita están convocados los barones del partido (tanto presidentes regionales como autonómicos); la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; y la plana mayor del partido con su secretaria general, María Dolores de Cospedal a la cabeza, con su coordinador general, Fernando Martínez Maillo; y con los vicesecretarios Arenas, Casado, Maroto, y Levy.

ctv-z2j-rajoy

Mariano Rajoy no tiene previsto, sin embargo, llevar a esa reunión un documento concreto con propuestas sobre el nuevo modelo, entre otras cosas, porque ya hay una comisión técnica dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que está abordando ese asunto con las comunidades autónomas. Se trata pues, dicen fuentes consultadas por la COPE, de coordinar esfuerzos, aunar posturas, y dar una imagen de cohesión y de unidad. Para algunos, se busca, además, tranquilizar a las huestes.

3.- Fallece un bebé de 11 meses por meningitis en Lérida

Un bebé de 11 meses de una familia residente en las comarcas leridanas ha fallecido en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) este fin de semana a causa de una sepsis neumocócica -meningitis-, han informado fuentes de este centro médico.

Audio

El director de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, el doctor Antoni Trilla, en COPE

Fuentes cercanas al caso han indicado que la criatura residía en la localidad de Palau d'Anglesola pero iba a la guardería en la cercana población de Mollerussa (Lleida). El Servicio de vigilancia epidemiológica de Lleida, dependiente del departamento de Salud, ha tomado las medidas habituales de vigilancia y prevención en el entorno de la criatura.

4.- Mueren los 71 ocupantes del avión ruso estrellado en Moscú

Un avión birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscúcausando la muerte a todos sus ocupantes, informaron las autoridades rusas. "A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y 6 tripulantes. Todos ello murieron", señaló en un comunicado la Fiscalía de Transporte de la capital rusa.

El avión, perteneciente a la compañía local Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo, sin informar a la torre de control de ningún tipo de problemas.

5.- El Getafe anima la Liga

El Barcelona encadenó el segundo empate consecutivo en LaLiga Santander ante un rocoso Getafe (0-0) en el Camp Nou, un resultado con el que el equipo azulgrana mantiene el liderato, aunque ve cómo el Atlético de Madrid, segundo clasificado, se sitúa a siete puntos. Tras un primer tiempo sin ocasiones, en el segundo el conjunto azulgrana enjauló al Getafe, que, sin embargo, fue capaz de resistir al asedio local.

Las notas de Manolo Oliveros del Barcelona 0 - Getafe 0

Publicado por Tiempo de juego (Cadena Cope) en Domingo, 11 de febrero de 2018

En el resto de partidos de este domingo: Sevilla 1-0 Girona; Celta 2-2 Espanyol; Valencia 3-1 Levante. Además, esta noche se cierra la jornada 23 de Liga con el Deportivo-Betis, choque que podrás seguir en 'Tiempo de Juego' a través de cope.es y las aplicaciones móviles de COPE y 'Tiempo de Juego'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo