• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este miércoles 8 de agosto que debes conocer

Dispositivo de más 200 personas trabajará esta noche en Almonaster (Huelva)

Incendio de Llutxent, ValenciaEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:39

1. El incendio de Llutxent sigue fuera de control en Valencia

La caída de un rayo sobre un árbol en la madrugada del lunes es el orígen del incendio de Llutxent. Así lo han señalado fuentes de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en su cuenta de Twitter, en la que recuerdan que más de 600 profesionales de todos los ámbitos trabajan en la extinción del incendio en Llutexnt.

EL INCENDIO DE LLUTXENT CONTINÚA ACTIVO

GRAF3278. GANDÍA (VALENCIA), 07/08/2018.- Vista del incendio forestal que afecta a los términos de Llutxent, Pinet y Barx desde la localidad valenciana de Gandía. El incendio declarado hace más de 24 horas, que ha arrasado hasta el momento 1.510 hectáreas y ha obligado al desalojo de más de 2.500 personas, permanece activo con dos frentes a la espera de la evolución meteorológica. EFE/Natxo FrancésNatxo Francés

El incendio declarado hace más de 24 horas en Llutxent (Valencia), que ha arrasado hasta el momento 1.510 hectáreas y ha obligado al desalojo de más de 2.500 personas, permanece activo con dos frentes a la espera de la evolución meteorológica.

2. El hermano del terrorista autor del atentado de Barcelona compró un disfraz de policía

Un hermano de Younes Abouyaaqoub, el terrorista de las Ramblas, hizo saltar las alarmas al comprar en febrero pasado, a pocos días del carnaval y de que se cumplieran seis meses del 17-A, un disfraz de policía, por lo que se le sometió a un seguimiento por amenaza de atentado, que no se consumó.

El hermano de un terrorista del 17A hizo saltar las alarmas al comprarse un disfraz de policía

 

Así lo desvela un informe de la Comisaría General de Información de los Mossos d'Esquadra, al que ha tenido acceso Efe, remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado 17 de agosto, en los que fallecieron 16 personas y más de un centenar resultaron heridas.

3. Se presenta la primera demanda conjunta contra Ryanair por las huelgas del pasado julio

La plataforma EN-COLECTIVO nace este martes y pretenden llevar a cabo una reclamación conjunta. Diego Maraña, portavoz de la plataforma, señala que es necesario que se inscriba el mayor número posible de personas para poder “asustar” a Ryanair.

ctv-nhq-ryanair-salva-las-navidades-in-extremis-el-personal-de-tierra-tambien-suspende-paros

Las exigencias estarían centradas en “daños individuales o materiales, daños morales y el lucro cesante” de los viajeros. Además, destacan que “quieren ir más allá de la indemnización”. Quieren hacer un planteamiento sobre “las consecuencias materiales e individuales”, es decir, si un viajero iba a viajar por un viaje de negocios y no ha podido asistir, la plataforma va a solicitar que se abone una indemnización por las pérdidas que supone para la empresa no haber podido asistir.

4. El Gobierno de Maduro dice que ofrecieron 50 millones a los autores del atentado​

El Gobierno venezolano ha difundido varios vídeos, que presentó como pruebas del atentado del sábado contra el presidente Nicolás Maduro, según los cuales a sus autores materiales se les ofreció el pago de 50 millones de dólares.

Maduro dice que a autores de atentado en su contra los entrenaron en Colombia

CRC01. CARACAS (VENEZUELA), 07/08/2018.- Fotografía cedida por la oficina de prensa de Miraflores, que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras ofrece un mensaje difundido por radio y televisión hoy, martes 7 de agosto de 2018, en Caracas (Venezuela). Maduro dijo hoy que los autores materiales del atentado que sufrió el pasado sábado fueron entrenados en Colombia y aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho. "Terroristas entrenados en el Norte de Santander (Colombia), en la población de Chinácota, como lo han declarado ellos (los detenidos) (...) Sabemos y tenemos el lugar donde se entrenaron estos grupos", declaró Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión. EFE/PRENSA MIRAFLORES/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS...

"Se les ofreció pagarles 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos", dice la voz que narra los vídeos, mostrados en cadena obligatoria de radio y televisión durante una declaración encabezada por Maduro. Según el Gobierno de Venezuela, los autores materiales recibieron en Colombia "entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta, municipio Chinácota, departamento del Norte de Santander, en Cúcuta, desde abril hasta finales del mes de junio de 2018".

5. El Real Madrid tiene cerrado el fichaje de Courtois; Kovacic se irá cedido un año al Chelsea

Tal y como adelantó Melchor Ruiz en El Partidazo de COPE, a falta de la firma, el Real Madrid tiene cerrado el fichaje de Thibaut Courtois y si todo va bien se hará oficial cuando el Real Madrid llegue a España después de la gira en EEUU. El portero belga firmará para las 5 próximas tempordas a cambio de 35 millones de euros.

ctv-or5-53bacce7bc966

En lo referente a Mateo Kovačić, el equipo madridista ya ha cerrado la cesión del jugador croata con el Chelsea por una temporada. José Ángel Sánchez llevó ambas negociaciones. El Real Madrid está encantado con la llegada de Courtois por tener dos porteros de alto nivel. La continuidad de  Keylor Navas va a depender únicamente del portero costarricense. Si decide irse el Real Madrid no le pondrá ningún impedimento y lo entenderá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar