• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nadal vence a Thiem en cinco sets y otras noticias de este miércoles que debes conocer

El nuevo desafío de Torra y otras 4 noticias de este miércoles que debes conocer

Puigdemont y Torra en Bélgica

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:14

1. Torra solo aceptará la libertad de los políticos catalanes presos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reune hoy con el expresidente fugado, Carles Puigdemont. Antes, ha advertido de que "no aceptará" que los soberanistas que serán juzgados por el 'procés' sean condenados y ha avanzado que, en caso de que no sean absueltos, se pondrá "a disposición" del Parlament.

Vídeo

Torra: No aceptaré una sentencia por el procés que no sea la libre absoluciónEFE

En su conferencia titulada "Nuestro momento", en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC), Torra ha recalcado que "en ninguna democracia del mundo puede ser delito poner urnas", por lo que "no nos resignamos a unas sentencias injustas que sólo traerían más dolor, más conflicto, más represión. Sobre humillaciones no se construirá nunca nada".

2. El Gobierno responde a Torra: "Las sentencias de los jueces hay que aceptarlas"

"Las sentencias de los jueces hay que aceptarlas". Esa es la respuesta de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, a Quim Torra. 

Vídeo

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, durante una rueda de prensa en MoncloaEFE

Celaá, en nombre del Gobierno ha pedido a Quim Torra que dialogue con "todos los catalanes" y ha reivindicado la independencia de la Justicia ante su aseveración de que no aceptará una sentencia condenatoria de los imputados por el proceso independentista.

3. Sánchez hace saltar las alarmas en materia económica tras solo tres meses en Moncloa

Alerta roja en la economía española. Sólo han bastado tres meses de Pedro Sánchez en Moncloa para que los indicadores económicos comiencen a reflejar una situación preocupante para el país. El nefasto dato de empleo de agosto conocido hoy, el peor en diez años en cuanto a destrucción de empleo, es el último indicio de que la buena marcha de la economía comienza a perder fuerza. 

La carta de Sánchez a ABC: Cumplí con todos los pasos marcados por la ley

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Al pésimo dato de desempleo en agosto, se suma la caída en turismo, exportaciones, consumo y menor previsión de crecimiento.

4. Trump se queja de que Google prioriza los resultados negativos al buscarle

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado formalmente al buscador más usado del planeta de mostrar los peores resultados posibles cuando se pone su nombre en él.

 "Los resultados de búsqueda de 'Trump News (Noticias sobre Trump)' muestran solo los puntos de vista e informaciones de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí y otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas", aseguró Trump en un mensaje publicado en Twitter.

 

Trump recalcó que "Google y otras están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas".

"Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡será encarada!", agregó.

El mandatario ha censurado de manera insistente la cobertura de los grandes medios de comunicación, pero hasta ahora no había cargado específicamente contra los gigantes de internet como Google.

5. Nadal vence a Thiem en cinco sets tras un heroico partido

Nadal vence a Thiem en cinco sets tras un heroico partido

 

El español Rafael Nadal, número uno mundial del tenis, superó hoy en un desempate tras cinco sets al austríaco Dominic Thiem en el Abierto de EE.UU. y se medirá en la semifinal con el argentino Juan Martín Del Potro.

El vigente campeón del US Open afrontó un complicado duelo en la pista principal de Flushing Meadows, donde el noveno favorito lo barrió en el primer set y, a pesar de la remontada, lo presionó durante 4 horas y 49 minutos, forzando dos tie-breaks decisivos.

A Nadal, que venció por 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5), le espera en la siguiente ronda Del Potro, tercer clasificado en el ránking de la ATP, que se impuso este martes al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar