• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se acerca la hora del arduo trabajo de los mineros en el rescate de Julen y otras claves del día

La última hora del rescate, las conclusiones de la Convención del PP, la huelga indefinida de taxistas y el “polémico” triunfo del Barça, lo más destacado

Se acerca la hora del arduo trabajo de los mineros en el rescate de Julen y otras claves del día

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:47

1. Continúan sin descanso las labores de rescate de Julen

El responsable del operativo, Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga, ha explicado a los periodistas que la velocidad de excavación está supeditada a los materiales que se están encontrando y a "una unidad geológica" que está siendo "muy compleja".

Los mineros asturianos están deseando entrar a rescatar a Julen

 Bomberos Málaga

Por su parte, la brigada minera desplazada desde Asturias para participar en el rescate, "está deseando" entrar en acción y empezar a excavar la galería horizontal que conectará con el orificio en el que se encuentra el pequeño.

2. Las conclusiones de la Convención Nacional del PP

La Convención de este fin de semana ha servido para que los populares realizaran un ejercicio catártico, para que seis meses después del Congreso quedara claro que el partido está con Pablo Casado (aunque, a decir de algunos, “más que unidos, estamos juntos”).

Convención Nacional del PP

GRAF1717. MADRID, 20/01/2019.- El presidente del PP, Pablo Casado, durante la clausura de la Convención Nacional del Partido Popular que se ha celebrado desde el viernes el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. EFE/Chema MoyaChema Moya

En el PP no ocultaban su satisfacción porque la cita les ha salido bien, ha servido para que los candidatos cogieran músculo antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo, pero la pregunta que hay que hacerse es si el cónclave popular ha convencido a los españoles. Pablo Casado aseguraba que su intención en estos últimos meses era “coser al partido” y ahora tocaba “coser España”. Y al menos lo ha intentado, ha hecho un llamamiento al voto útil con un argumento: la fuga de votos de su formación no ha mejorado nuestro país, sino todo lo contrario, ha dado alas a los que quieren romper la nación, a los populistas y a los sectarios. Conclusión: el PP tiene que recuperar el 40 por ciento de los apoyos que ha perdido en los últimos años.

3. Moreno anuncia este lunes su gobierno de coalición con Ciudadanos

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, anunciará este lunes en el Palacio de San Telmo su gobierno de coalición con Ciudadanos, que tendrá once consejerías.

Juanma Moreno

 

Moreno ofrecerá una rueda de prensa a las 11.30 horas para detallar la estructura del Ejecutivo y los nombres de sus consejeros, que serán seis del PP y cinco de Ciudadanos.

4. Los taxistas de Madrid inician este lunes una huelga indefinida

Los taxistas de Madrid iniciarán este lunes una huelga indefinida para presionar a las administraciones sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Los taxistas de Madrid inician este lunes una huelga indefinida

 EFE

La huelga indefinida comenzará a las seis de la madrugada y se sumará a la iniciada el viernes por los taxistas de Barcelona, a la que se han unido taxistas de varios municipios catalanes, en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC como Cabify o Uber, que establece que estos servicios deben contratarse con una antelación mínima de 15 minutos.

5. Triunfo del Barça ante el Leganés marcado por la polémica del gol de Suárez

La que tenía que ser la primera gran noche de Ousmane Dembélé como barcelonista acabó con una nueva exhibición de Leo Messi, que tuvo suficiente con media hora para dinamitar el partido, intervenir en el 2-1 y marcar el 3-1 frente al Leganés.

Audio

Messi vio los primeros 66 minutos del partido desde el banquillo. En la grada, la mirada impaciente de un espectador, que con una gran foto del astro argentino y la frase: "Viajé 5.000 millas para ver esta leyenda", no podía creer su mala suerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar