• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las mejores películas sobre los Juegos Olímpicos para ir calentando motores

Es habitual que en el mundo del cine se cuenten gestas deportivas, pero no es tan habitual que estas sean sobre las olimpiadas

ctv-wfy-8-grandes-peliculas-sobre-los-juegos-olimpicos-1280x720

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:56

En apenas 2 días comienzan los Juegos Olímpicos de Tokyo, que debieron haberse celebrado el año pasado. Y desde aquí te recomendamos algunas de las mejores películas que se han hecho sobre la cita olímpica (siguiendo las valoraciones de la página web Rotten Tomatoes) para que empieces a calentar y a recordar algunos de los episodios más famosos y de las gestas más épicas.


10. Elegidos para el Triunfo

La comedia de 1993 es un clásico. Basada en el debut de un equipo de Bobsleigh jamaicano durante los Juegos Olímpicos de Canadá de 1988. 4 jamaicanos que nunca han visto la nieve, pero que desean competir en unas olimpiadas, deciden intentar probar suerte en este deporte. Un película divertida, fresca y emotiva.


9. Munich

Thriller de Steven Spielberg con un reparto de lujo: Eric Bana, Daniel Craig y Ciarán Hinds. La película, basada en la novela Venganza, narra la represalia secreta del gobierno israelí contra la Organización de Liberación de Palestina, por el asesinato de varios atletas israelíes que iban a participar en los juegos olímpicos de Munich en1972. La cinta estuvo nominada a 2 globos de oro y a 5 Oscars.


8. Sin límites

Película que narra la vida del mítico corredor de los setenta Steve Prefontaine, interpretado por Billy Crudup. La cinta narra la vida del corredor desde su juventud en la Universidad de Oregón, pasando por las olimpiadas de Munich, hasta su trágico final. Acompañando a Crudup esta Donald Sutherland, nominado por esta película a un globo de oro.

ctv-ibb-s-l300


7. El milagro

Descrita como una de las películas más realistas y precisas que han narrado un suceso deportivo. “El milagro” cuenta la hazaña del equipo de hockey estadounidense, formado en su mayoría por universitarios, en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, con la Guerra Fría como telón de fondo. Kurt Russel es la cara reconocible de esta épica y emocionante película.


6. Eddie el águila

Encabezada por Hugh Jackman y Taron Egerton, la cinta narra las hazañas de Eddie “El Águila”, el estrafalario saltador de esquí más famoso en la historia de Gran Bretaña. Eddie compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, 60 años después de la última vez que un compatriota participó en 1928.


5. Carros de Fuego

Uno de los clásicos del cine, reconocida en el mundo entero por su famosísima banda sonora. Narra la historia de dos atletas británicos que compiten en los Juegos Olímpicos de 1924 con creencias, orígenes, y conceptos del triunfo distintos. La cinta estuvo nominada a 7 Oscars, y consiguió llevarse 4 de ellos.


4. El descenso de la muerte

Robert Redford se mete en la piel de David Chapellet, un esquiador norteamericano que sólo vive para ganar. Un personaje arrogante y frío, cuyo comportamiento fuera de la competición generará conflictos con su equipo y con su entrenador, interpretado por un fantástico Gene Hackman


3. Foxcatcher

Este drama cuenta la extraña relación que se crea entre el excampeón olímpico de lucha libre Mark Schultz (Channing Tatum) y el millonario John Du Pont (Steve Carrel) cuando este último le invita a su mansión para entrenar y formar un equipo campeón, y los celos que Mark siente por su hermano mayor David (Mark Ruffalo)

La cinta estuvo nominada a 5 Oscars, con la que Bennet Miller mantiene e incluso supera el nivel demostrado en Moneyball.

ctv-ebw-download


2. Yo, Tonya

Margot Robbie realizó la mejor interpretación de su carrera cuando se metió en la piel de la excéntrica patinadora artística Tonya Harding. La cinta se fija en el antes y el después de Tonya tras el ataque a su rival Nancy Kerrigan antes del Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos de ese año y los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994.

Rodada en una especia de falso documental, este drama, al que algunos consideran comedia negra, estuvo nominada a varios Oscars. Allison Janey, que interpreta a la madre de Tonya, se alzó con la estatuilla a mejor actriz de reparto.


1. Tokyo Olympiad

El director de cine japonés Kon Ichikawa capturó con un inmenso equipo de cámaras los Juegos Olímpicos de Tokyo de 1964. Esta película documental, consigue engancharnos porque se centra en enseñarnos más que la competición en sí, la atmósfera de los juegos y su lado más humano. La psicología de los atletas, y su respuesta ante la victoria y la derrota, son el reflejo perfecto de lo que son unos Juegos Olímpicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar